Skip to content

JHODERNET – 25 Julio

Los fantasmas de Yesenia

La congresista Yesenia Ponce tiene los fusibles cruzados. Ha vivido hasta ahora entre fantasmas y no se ha dado cuenta. Sus compañeros de estudios no existen como personas naturales sino que son inventos de su imaginación. No tienen nombres ni rostros y no pueden haber estudiado con ella.  Los certificados de estudios que ha obtenido son falsos y fantasmales. A ese paso la congresista, por vivir entre fantasmas, tendría que abandonar los curules y dedicarse a sacarle el jugo a esa su capacidad de vivir una vida ficticia.

Lucha por el poder

En estos días de fiestas patrias, como tantas otras veces, se puede ver la intestina lucha por el poder en el Congreso. La búsqueda de un nuevo presidente de los curules ha desatado movidas, pataletas, protestas y tantas otras cosas. Todo con el propósito de alcanzar el poder transitorio. En esa lucha los congresistas loretanos no tienen arte ni parte. Se convierten en simples acompañantes, en furgones de cola y secundan las ambiciones de los otros.

La maestra viajera.

Profesora Diana Cecilia Pereyra Reátegui ama los viajes.

No cabe la menor duda de que la profesora Diana Cecilia Pereyra Reátegui tiene una gran pasión por los viajes. Desde hace tiempo gusta arreglar sus chivas y mandarse cambiar. Lo malo del asunto es que abandona a sus alumnas, deja sus clases y se da la gran vida. Ella es maestra de aula y no hace clases. Porque prefiere vivir viajando. Ella gusta de la aventura, de los nuevos paisajes, y así la pasa sin que nadie diga nada en contra de esa deserción  de la enseñanza. Sería conveniente que la citada deje a un lado su pasión viajera, recupere sus horas de clases y se dedique a la enseñanza.

Lentitud en atención

Qué lento, qué demorado, qué  retrasado  es la atención en la oficina central de la Sunat. Los empleados están en algunas ventanillas y se paran, caminan, dan media vuelta, hacen señas y no atienden a los usuarios que hacen cola. El guachimán se confunde y entrega números cambiados lo cual altera el orden de la atención. Y así,   con esa lentitud y ese equívoco,  puede irse la mañana tranquilamente., Sería conveniente que los empleados de dicha entidad sean más moscas, más agiles, más serviciales  para beneficio de los usuarios de cada día.

La planta del candidato 

El candidato Olmex Escalante ha dado un gran salto y ha prometido fundar una planta de tratamiento de la basura. Ha iniciado reuniones técnicas para ver la viabilidad del proyecto. Todo está bien hasta allí. El problema comienza cuando uno se entera que una planta de ese tipo tiene un alto costo. En otros países se han implementado las plantas de tratamiento y la basura no es un problema entonces. Pero todo ello tiene un costo desmesurado que ningún municipio de estos lares puede financiar. Así que recomendamos al candidato Olmex Escalante que deje de soñar.

Protesta por pago

Nuevamente los obreros o trabajadores protestan por falta de pago. Esta vez son los que laboran en la construcción del hospital Iquitos. Los empresarios que hacen la obra se pasan de vivos, dicen que no hay plata y simplemente no pagan. La billetera cerrada y sin un centavo es la respuesta ante los continuos reclamos de los que tienen que llevar el alimento a sus hogares. Esperamos que la autoridad correspondiente intervenga lo más pronto posible para que haga pagar la deuda a esos empresarios inescrupulosos que se burlan de los trabajadores.

Agujeros en la calle

Entre las calles que requieren de urgente atención está la Garcilaso de la Vega. Ubicada  por la curva de Moronacocha esa arteria muestra varios deterioros o agujeros que hacen arduo el tráfico vehicular. Desde lejos parece un suelo lunar con sus huecos  que están por todas partes. Sería conveniente que la alcaldesa incluya en su plan de repavimentación a esa calle que es importante porque es un nexo o una conexión dentro de la ciudad de Iquitos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277