Skip to content

Jhodernet

Una Caja de pandora

En los últimos años la Caja Maynas hizo noticia por su crecimiento y consolidación en la región Loreto. Sin embargo, desde el año pasado los problemas internos de conocimiento público devino en una serie de situaciones que conllevó al retiro de la confianza al director Miguel Tina Gómez, quien sigue en el cargo porque la Junta de Accionistas se empecina en no tramitar la decisión de la minoría que hace más de un mes que le retiró la confianza. Cuidado que la Caja Maynas termina siendo una caja de pandora.

Falta un director

Miguel Tina

Lo que pocos no advierten es que ha pasado más de un año de gobierno de la gestión de Charles Zevallos y no ha designado a quien ocupará el cupo que tiene la mayoría en el Directorio. Solo se le renovó la confianza a Enith Díaz Tello cuya presencia en el Directorio se da desde la gestión de Salomón Abensur. La actual gestión le retiró la confianza a Ewer Rubio y nadie entró hasta el momento en ese cupo. Néstor Ruiz Zegarra, que fue director por la minoría del concejo municipal pasado fue reemplazado por Miguel Tina Gómez. En la actualidad existe un cupo por ocupar y que debe ser propuesto por la mayoría del concejo municipal. A propósito que calladita se nota a Enith Díaz que ya va varios años en el Directorio o repetimos la frase “la que calla otorga”.

La Junta Obligatoria Anual

A fines de este mes vence el plazo, de acuerdo a lo establecido por la ley de banca y el estatuto social de la Caja Maynas, para que se convoque a la Junta Obligatoria Anual en la que se deberá aprobar o desaprobar la gestión social y lo resultados económicos del ejercicio del año 2011. Ya estamos a medio mes de marzo y no se conoce para cuándo se convocará a esta Junta. Cuidado que ahora algunos regidores sabiondos salgan a decir que dicha junta lo debe convocar el alcalde Charles Zevallos y no el alcalde en funciones. No está demás que los regidores, que pueden saber mucho de medicina, arquitectura, de administrar hospedajes, de usura y de leyes de acuerdo a lo que les conviene, revisen la ley general del sistema financiero y los estatutos de la Caja Maynas. Quien debe convocar a la Junta Obligatoria Anual es el Directorio de la Caja que está más magullado que motocarro luego de chocar con un tráiler.

¿Ya estarán en Lima?

Luego del bloqueo de la carretera a Nauta y el anuncio del presidente regional que por lo menos tres personas viajarán a Lima para verificar las gestiones no se sabe si ya están en Lima. Lo que sí sabemos es que no es necesario ese viaje en la era de la modernización.

Viene comisión

Para la próxima semana se anuncia la llegada de la Comisión que investiga la construcción de los colegios emblemáticos en Iquitos. Habrá que escuchar a los apristas de toda condición que dicen sobre el asunto. Sobre todo a aquellos que son emblemáticos contra la presunta corrupción, ¿nombres?, unito nomás: uno de apellido Wong Luján.

¿No solo era muro?

Nadie sabe si el INC autorizó la construcción de un muro o una pared con puertas en donde funcionaba el ex Palacio Municipal. Llama la atención que se haya colocado una puerta que da la sensación de que algo se guarda al interior de dicho espacio municipal y no solo se hizo la construcción para evitar la presencia de personas de mal vivir y que daba mal aspecto a la zona. Una verificadita al lugar no estaría nada mal. ¿Quién tendrá la llave de esa puerta? Asuuuuuuuu.

Peñaloza ahora es tibio

Juan Peñaloza

Ahora resulta que el regidor Juan Peñaloza se muestra diferente a como dicen que se comportó en la reunión entre los regidores y los directores de la Caja Maynas, donde acusó a los directores de estar saboteando a dicha entidad financiera. Peñaloza ha señalado en un programa radial que se debe convocar a una sesión de concejo en el plazo establecido para tratar la reconsideración presentada por el director José Eguren. Del caso Miguel Tina  no dijo nada y mucho menos del documento de la SBS. Peñaloza está ahora tibio. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275