Skip to content

JHODERNET – 24 OCTUBRE 2018

La decepción de Janet

Janet Reátegui.

La alcaldesa de Indiana, Janet Réategui,  se decepcionó por las palabras de Francisco Sanjurjo. Ella sabe, además, que la falta de atención de parte de las autoridades de Maynas es una constante. De manera que en las palabras del antiguo burgomaestre de San Juan no es más  que la confirmación de una tendencia deplorable que margina a ciertos lugares de la floresta. Sería importante que se expida una ley que obligue a las autoridades a realizar trabajo de inversión en todos los lugares periféricos de la manigua.

Otros decepcionados

Así como la alcaldesa de Indiana, muchos alcaldes de diferentes lugares de la Amazonía tienen que sentirse decepcionados ante las palabras de Francisco Sanjurjo. Porque esas palabras revelan el comportamiento de otras autoridades ediles o no que tampoco invierten en aldeas y pueblos. Todo el gasto se concentra en pocos lugares de la ciudad quedando el resto en el terreno de la marginación. Por eso es importante hacer saber a los alcaldes que deben de invertir en otras partes, en otros ámbitos.

Continuidad de luchas

Maestros anuncian paro.

Las luchas siguen dándose en el interior de un sector del magisterio regional. Los castigos que se vienen imponiendo a los docentes que hicieron la reciente huelga es el nuevo problema que enfrenta ese gremio importante de la región. Las autoridades educativas insisten en sancionar a unos cuantos maestros. Estos exigen que cesen los castigos, porque, además, los sancionados no tienen relevos, De esa manera se perjudica a los estudiantes de ambos sexos.

Anuncio de paro

Y en esa tensión de todos los días y las noches los maestros anuncian un paro regional para protestar justamente contra esas sanciones que consideran totalmente injustas. El paro pretende ser una voz de alerta de los docentes para que las autoridades educativas dejen a un lado sus castigos. Es decir, estamos ante la amenaza de una nueva paralización de las clases, lo cual perjudica a los estudiantes que así pierden horas y días.

Contra la violencia

Una importante labor viene desarrollando Defensoría del Pueblo para tratar de erradicar y sancionar los cosos de violencia. Los más beneficiados con esas labores son las madres de familia que asisten a eventos preparados para luchar a brazo partido contra el estallido de las violencias. Se espera que esas labores tengan buenos resultados en un futuro no muy lejano y que en algún momento la paz y la concordía reinen en nuestra sociedad provinciana y siempre violenta.

Campañas permanentes

La campaña contra las medicinas adulteradas debería ser constante. Esa campaña no puede obedecer a operativos esporádicos y aislados que de vez en cuando aparezcan en la ciudad. Esa campaña debe hacerse a cada rato puesto que hay personas inescrupulosas que lucran con ese tipo de negocio. De manera que se debe poner las barbas en remojo y dejar de publicitar esas jornadas efímeras. La defensa de la salud de la población debería ser el norte de las autoridades del sector.

Apoyo a los bomberos

Apoyemos a los bomberos.

Nuevamente los bomberos tienen que realizar alguna actividad para agenciarse de fondos. Ello debido a que las autoridades no les prestan apoyo. Esta vez es el Bomberoton 2018 que llega como para llenar un  vacío. Es lamentable que los bomberos tengan que buscar la manera de sobrevivir, mientras las autoridades en conjunto se hacen los locos. Tendrá que llegar el día en que esos bomberos sufridos reciban todo el apoyo de parte de las autoridades de turno.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277