Skip to content

JHODERNET -24 Julio 2018

La perrera del candidato

Joel Parimango.

En una  clara demostración de amor a los ladridos, las patas y los rabos, el candidato Joel Parimango ha prometido edificar una clínica canina o perrera. El citado considera que es mejor atender a los canes que a los seres humanos que andan perdidos en las calles y que son legión. También no le interesan los niños y niñas que trabajan y prefiere a los animales. Por otra parte, las perreras son obligaciones de los municipios. No necesitan participar en campañas políticas como ofertas de los candidatos.

Galpón de gallos  

Lo que podría ofrecer el señor Parimango es un galpón con todos los gallos habidos y por haber que andan sueltos y revueltos en la ciudad, la región. Esos animales estarían bien en un lugar donde serían atendidos en sus necesidades básicas. Allí estaría, por ejemplo,  ese gallo que siempre hace andar Jorge Mera en su campaña política. De esa manera, con ese galpón, tendríamos  un lugar donde los gallos cantarían todos las horas de todos los días. En serio creemos que tener a los gallos en las huertas es malo  y contraproducente. Los gallos deberían estar en un solo lugar como los animales símbolos de una organización política local.

Ministro bajo sospecha

El señor Vicente Zevallos no es de fiar. Durante 24 años negó la paternidad y la atención a una hija suya. En todo ese tiempo se hizo el loco, no quiso asumir su responsabilidad y dio largas hasta que no pudo más y tuvo que aceptar que era padre de la muchacha. Recién entonces pudo atender a su propia hija.  En el alto que cargo que ahora ocupa don Vicente Zevallos puede hacer lo mismo. Puede no cumplir con sus obligaciones, puede no asumir sus responsabilidades y hasta puede hacer una mala gestión

La conchaza del alcalde

Segundo Julca

El alcalde del Putumayo, Leopoldo Julca Ramos tiene una conchaza de este tamaño. Desde hace tiempo no quiere reconocer a un hijo suyo. Se hace el loco, niega su paternidad y sigue un juicio donde quiere sacar el cuerpo y no atender las necesidades de su vástago. La justicia, por su parte, se muestra lenta, demorada como si quisiera cansar a la denunciante, Esther Tina Espinoza. Consideramos que la justicia debe acelerar el caso y de una vez por todas hacer que el citado reconozca la paternidad de la criatura.

En busca de justicia

En un medio tan racista y marginador la nativa Marlene Churay Roque viene pidiendo justicia. Ella ha sido victima de acoso  sexual y de tocamientos indebidos de parte de un alto funcionario de nombre Wenceslao García Dávila. Por el momento la denunciante cree que la justicia no acelera sus investigaciones y como que se muerde la cola. Desde esta modesta columna pedimos a la justicia que acelere el caso, que haga las diligencias pertinentes y que llegue a la verdad de los hechos.

Citas indígenas

Los nativos amazónicos están activos desde hace tiempo. En estos días varios gremios y federaciones vienen reuniéndose en el local de la Conap para ver todo lo relacionado con los proyectos de catastro, titulación y registro de tierras rurales. Esperamos que esas reuniones sirvan para que esos proyectos lleguen a buen puerto. Esperamos que nuestros hermanos indígenas consigan lo que quieren en nuestra región.

De cara a las elecciones

ODPE Maynas.

Las elecciones están en marcha y en ceremonia especial quedó instalada la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales,  ODPE Maynas. Es decir, la entidad que se encargará de dirigir los comicios que se vienen. Ahora los electores pueden recabar información sobre las candidaturas, el número de votantes y otros datos de importancia.  Es de esperar que nada enturbie el desarrollo de las funciones de dicho organismo electoral.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277