[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Premier ineficaz

El señor premier, Vicente Zevallos,  es un funcionario bastante ineficaz. Visita, por ejemplo, las zonas afectadas por las diferentes conflagraciones naturales y se pone  a hablar de carencias,  de demoras, de retrazos,  como si el no fuera parte del gobierno.  En  vez de interponer sus buenos oficios para acelerar los trabajos, sale con  que falta  esto y falta lo otro. Así tenemos un mero espectador que no interviene para solucionar los variados problemas. Y así,  con esas maneras esquivas,  con esas palabras desconsoladas, visita los lugares sin llevar nada entra las manos. ¿Hasta cuándo estará con esa conducta el citado?

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2020/02/130-Vicente-Zevallos-Pequeño.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2020/02/130-Keiko-Fujimori-Pequeño.jpg» show_bottom_space=»off» align=»center» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»89%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Aspiración errada

Es bastante inoportuno que la señora Keiko Fujimori haya dicho que nadie le puede quitar el derecho de postular a la presidencia de la república. Ello es cierto hasta cierto punto, pero ella tiene ahora que responder primero ante la justicia y esa justicia puede determinar una sanción que le impida candidatear en su momento. En todo caso habrá que esperar la determinación de los jueces y fiscales que llevan el caso de la lideresa de Fuerza Popular que tiene serias acusaciones que lo vinculan  con la corrupción. Después entonces se verá si puede o no postular al cargo que persigue con obstinada obsesión. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Caos carnavalero

Y el carnaval se acabó ayer dejando  el caos como norma y horizonte. Es increíble como los jugadores de ese juego rompieron las pistas para plantar las humishas, como sacaron los parlantes a las calles para festejar con ruido, como interrumpieron el tráfico vehicular y peatonal para dedicarse a jugar a sus anchas, sin sacar los permisos correspondientes. Es decir, armaron un caos que se sumó al desperdicio del agua, al abuso de mojar y ensuciar a los que no participaban en el juego.  En los sucesivo se debería regular ese juego y, por supuesto, mejorar la propuesta que hasta ahora es un simple joropo con pandillada de por medio.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2020/02/130-Carnavaleros-en-acción-Pequeño.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

El desperdicio del agua

Nos gustaría que Sedaloreto nos diga,  con pelos y señales,  la cantidad de agua que se ha desperdiciado en estos carnavales. En serio, nos gustaría saber cómo en una ciudad donde falta el agua, la genta juega con agua, ocasionando un desperdicio de padre y señor mío. Está mal que se desperdicie un recurso que apenas llega a los hogares como si nadáramos en la bonanza de ese elemento. Se debe regular ese juego para evitar el desperdicio de algo que no tenemos en abundancia.

 Gobernador en Cuba

Esperamos que las vacaciones en Cuba sean fructíferas para el gobernador Elsiban Ochoa. Esperamos que aprenda algo de la forma como los cubanos han logrado avances formidables. En la educación, por ejemplo. Esperamos que el gobernador adquiera algunas ideas sobre el desarrollo de las clases en las escuelas y colegios de un país que ocupa uno de los primeros lugares en comprensión de texto. Esperamos que ese aprendizaje sirva para que en el futuro se introduzcan cambios en nuestra manera de educar y así podamos en algún momento salir de ese penoso último lugar en lectura.

Revaloración de la minga

 Al alcalde Gerson Lecca le volvemos a decir que sería importante, un  gol de media cancha, si consigue implantar la minga como forma habitual de trabajo. Esa fuerza colectiva que a veces se usa, sería un motor formidable para la realización de empresas de gran envergadura. Esta bien que se hagan trabajos comunales de vez en cuando, pero sería mejor si esa energía se articularía en jornadas sostenidas. Esa fuerza está allí, esperando su oportunidad para dinamizar las cosas y para tentar el verdadero desarrollo.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]