Sanción a congresistas   

El desprestigio del Congreso no tiene remedio. Avanza en caída libre y 3 congresistas acaban de ser sancionados con suspensiones debido a que cometieron delitos. La imagen de ese recinto queda por los suelos una vez más y nada hace presagiar que las cosas van a cambiar en el futuro. Es decir, no existe la posibilidad de que ese poder del Estado salga de sus calamidades conocidas. Y así seguirá hasta el final dando motivos para que el público tenga una pésima opinión.

El condenado libre

El caso del congresista Benicio Ríos es de antología. Ha sido sancionado con 7 años de prisión pero sigue libre y coleando. Nadie le detiene ni le mete preso, mientras se hacen gestiones para quitarle la inmunidad parlamentaria. Mientras tanto el citado se mueve como Pedro por su casa y visita al presidente del Congreso,  concede entrevistas y actúa como si estuviera libre de polvo y paja. Y todo ello en momentos en que se supone que se está implementando una reforma en la justicia nacional.

Alcalde sigue en carrera

Resulta que la candidatura de Francisco Sanjurjo no corre ningún riesgo. El citado queda libre de polvo y paja y puede seguir en campaña pues no es grave el hecho de que hayan encontrado propaganda electoral en el municipio de San Juan. Así lo ha declarado el secretario jurisdiccional del Jurado Nacional de Elecciones. Entonces todo queda igual y nada alterara el rumbo ya trazado del destino del alcalde de San Juan.

Ayuda a  los desvalidos

Los discapacitados son los seres que más sufren de las injusticias. Ni donde se imparte justicia encuentran la solución a sus problemas. En la Corte de Justicia de Loreto, por ejemplo, no pueden subir a los juzgados a ver sus procesos. Esa situación no debe seguir. Aprovechando la reforma de la justicia en el Perú, se podría construir ámbitos y espacios para dar cabida a los que tienen algún impedimento físico.

Desaparición de artículos

La repentina desaparición de artículos y productos de la Corte de Justicia es una noticia grave. Los propietarios, con justa razón, se vienen quejando que nadie da razón de las cosas que dejaron como guardadas para recoger luego. La Corte no puede decir que esos artículos y productos desaparecieron sin más y cruzarse de brazos como si nada hubiera pasado. Tiene que responder y devolver esos artículos y productos a sus propietarios.

Falta de pago

Nuevamente estalló la protesta por falta de pago. Trabajadores de construcción civil se vieron en la urgencia de salir a quemar llantas, bloquear calles y enterrarse ante la falta de pago de parte de la municipalidad de Maynas. Desde hace un mes la comuna  no les paga y ellos quiere saber cuál es la situación de la empresa contratista. La alcaldesa Adela Jiménez debe abrir la billetera y pagar a esos trabajadores.

Saludo a la bandera

El abogado Gabriel García no se hace paltas ni se deja cegar por el relumbrón de ciertas movidas de las autoridades del sector justicia. Declaró en nuestro diario que la visita del juez supremo a la Corte de Justicia de Loreto es un simple saludo a la bandera. Agregó que se trata solo de una presencia sin mayor incidencia en la marcha de los procesos judiciales. Así las cosas hubiera sido mejor que el visitante se ahorre el pasaje de venida y se dedique a otra cosa.