Debieron suspenderlo

Ayer en sesión de concejo los regidores aprobaron una solicitud de licencia presentada por la hermana del alcalde de Maynas, Magaly Zevallos por 15 días. La misma fue finalmente aprobada. De acuerdo a información recabada por este diario, lo que debió hacer el concejo es tomar como referencia el certificado médico y suspender en sus funciones por incapacidad temporal por 30 días a Charles Zevallos. El pedido de la hermana no tuvo que ser aprobado pues ella no es la titular del pliego y quien debió solicitarlo es el propio alcalde, que hasta donde se conoce todavía no recobró sus facultades.

Sigue siendo misterio

Charles Zevallos

Mientras el concejo municipal aprobaba la licencia de 15 días para el alcalde de la provincia, su estado de salud sigue siendo un verdadero misterio. La familia solo se limitó a pedir que recen por la salud del alcalde y que éste no sufrió fractura alguna, que solo presenta algunos golpes en el rostro y nada más. Si así están las cosas porqué no se hace público algún informe por parte de los médicos que atienden a la autoridad. Solo así se dejaría de especular y no tendríamos un comunicado como el emitido por la oficina de imagen de la Municipalidad Provincial de Maynas que en lugar de subsanar su error al tratar de ocultar información culpa a los medios de tergiversar la información.

Yo lo vi

Luego de varios días, una periodista, que inicialmente quiso aparecer como la que tenía información fidedigna del estado de salud de la autoridad y cómo ocurrió el accidente, viene contando a algunos amigos de los  medios de comunicación, que ella vio al alcalde en la unidad de cuidados intensivos pero que no pudo registrar esa imagen en video o fotografía. Muy raro que no haya expresado ese detalle cuando informó para su programa desde la capital y luego en una radio local. Solo falta que diga, al igual que una colega medio desubicada, que le pidieron que no hablara nada en público de cómo vio a la autoridad. A ese paso mejor que vuelva por los fueros de jefa de imagen donde al menos lo haría mejor que Robert Alvarado.

Perdido en el espacio

Igoraldo Paredes

A quien ya se le extrañaba no decir esta boca es mía, es al regidor Igoraldo Paredes. Ayer el concejal, fiel escudero del alcalde Charles Zevallos, expresó que los medios de comunicación informaron mal pues el alcalde nunca estuvo en coma y que además ayer la autoridad habló. Al regidor Igoraldo se le puede aceptar sus pachotadas y metidas de pata en algunas actividades en las que ha tenido responsabilidad. Pero eso de decir que los medios tergiversaron la información y otras cosas es tratar de minimizar la capacidad de los periodistas. Hay que decirle al regidor Paredes que se sienta satisfecho de haber sido encargado del despacho de Alcaldía y que ello le cuente a sus nietos y que al igual que en este diario rece por la pronta recuperación del señor Zevallos Eyzaguirre.

Señor alcalde

Ahora es el alcalde

Jorge Washington Guimas Gadea asumió funciones desde ayer miércoles como alcalde accesitario, durante 15 días, de acuerdo a la licencia solicitada para el alcalde Charles Zevallos a través de su hermana, aprobada en el seno del concejo. Habrá que esperar a ver el desempeño de Guimas Gadea.

7 COMENTARIOS

  1. Este municipio me da pena al igual que su abogado dapena profesional mediocre que solo busca el protagonismo, nunca se desea el mal a nadie esperemos que con este accidente nuestro alcalde reflexione y se centre en trabajar mejor para su pueblo que lo ha elegido esperemos la recuperacion de nuestro alcalde.

Los comentarios están cerrados.