Skip to content

JHODERNET – 22 OCTUBRE 2018

Otra vez Mulder   

Mauricio Mulder.

El temible Mauricio Mulder vuelve al ataque. En complicidad con su obsoleto partido ahora el parlamentario quiere censurar al premier César Villanueva. Quiere sacarle del poder debido a la inesperada fuga del inefable César Hinostroza. A ese paso Mulder pasará a la historia como un tipo amargado que todo lo quiere traer abajo. Lo peor de esa iniciativa agorera y despistada es que la mayoría parlamentaria no lo apoyará. Es decir, el temible Mauricio Mulder se quedara solo, vegetando en su deseo de acabar con un alto funcionario del gobierno.

Mal perdedor

Jorge Mera

El ex candidato de los gallos, Jorge Mera Ramírez,  se encuentra en Lima y no en visita de turismo o de paseo.  Esta que visita oficinas, que consigue entrevistas porque quiere de una u otra manera anular las elecciones recientes. El citado considera que hay actas viciadas que deben ser eliminadas para así acabar con el triunfo de la espiga.  Todo ello nos parece fuera de foco, lejos de la verdad, demostrado que el gallo mayor es un mal perdedor.

Otros perdedores

Así como el gallo algunos ex candidatos no se sienten conformes con los resultados oficiales. De buena gana anularían las elecciones, de buena gana acabarían con el triunfo ajeno, lo cual revela un espíritu de revancha, nada democrático ni participativo. Los resultados oficiales son la última palabra. Ya no hay nada que hacer para cambiar los votos emitidos. Es hora entonces de dejarse de cosas, de aceptar el veredicto de las ánforas y de ponerse a trabajar desde ya para mejorar en el futuro cuando vengan nuevas elecciones.

Rendición de cuentas

Y los que participaron en la reciente campaña electoral deben alistar las facturas, los recibos, los aportes para rendir cuentas de los gastos realizados para tratar de obtener los votos. No hay que olvidar que hay una ley que les obliga a mostrar las cifras y los números de la inversión que realizaron durante la campaña electoral. Esperamos que esa declaración sirva para aclarar la procedencia del dinero gastado generosamente por tantos candidatos.

Operación limpieza

Otra cosa que no deben olvidar los que participaron en la contienda de las ánforas es la limpieza que tienen que hacer. El tiempo pasa y todavía quedan los afiches, los letreros, las inscripciones y cuanta fealdad propia de la reciente campaña. Los ex candidatos no deben olvidar que tienen 60 días para realizar esa labor de higiene y de civilización. Caso contrario,  en su momento,  tendrán que pagar una fuerte multa. A lo menos eso dice el dispositivo que obliga a limpiar las paredes y las calles.

Paro exitoso

Y el paro para que no hagan una obra fue todo un éxito. Es increíble que ocurra eso en nuestra ciudad. Lo habitual es que se pare para que hagan la obra y no para impedirlo. Pero así son las cosas con el mercado Modelo. Ahora la autoridad edil tendrá que hilvanar muy fino para ver la manera de convencer a los vendedores de que la obra debe iniciarse. La tarea es enorme y esperamos que Adela Jiménez salga adelante y que por fin se inicia dicha obra.

Espíritu de venganza

Maestros

Que un dirigente magisterial sea castigado por cinco meses por el hecho de haber participado en una huelga, revela que hay un espíritu de venganza en las autoridades educativas. No puede ser que se castigue a ciertos docentes por ese hecho menor y normal en cualquier sociedad. Esperamos que cesen esas agresiones al gremio, que las autoridades se esmeren en mejorar la educación y que los estudiantes sean los beneficiados.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277