[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

El último tránsfuga  

El congresista Jorge Meléndez se volvió migrante de la noche a la mañana. Ha dejado las filas del partido por el que fue elegido dando explicaciones tremebundas. Ha renunciado a Peruanos por el Kambio que fue fundado por PPK para hacerse del poder. Y en su renuncia hay un abandono de sus ideales iniciales. Hoy está más con el oficialismo, con los postulados de Martín Vizcarra y quiere ser ahora el vocero de las reformas que lleva a cabo el gobierno. Así el congresista sigue el camino de tantos otros que terminaban en otra parte, dejando de lado la bandera que al principio enarbolaron. Es decir, se trata de otro tránsfuga que migra en determinado momento. De esos migrantes está llena la política peruana. Con el añadido que deja el partido PPK pero no deja la bancada PPK, claro porque la vocería le deja algunas gollerías y no quiere dejarlas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/02/130-Jorge-Melendez-Celis-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.19.16″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»61%» animation_style=»bounce» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/02/130-David-Cachique-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.19.16″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Protestas contra las alzas

Por fin, después de mucho, después de tanto, habrá una protesta contra el alza del costo de vida. La situación de crisis es agobiante y no se puede permanecer con las mandíbulas apretadas por más tiempo. Es por ello que la CGTP, con su secretario general David Cachique a la cabeza, ha decidido enarbolar las banderas de la protesta contra esas medidas que afectan los bolsillos de los más necesitados y este 27 del presente mes convoca a un paro de 24 horas. Nos parece acertada esa protesta en momentos en que las cosas suben de precio. Es el instante de decir algo, de decir nuestra voz, para evitar los desmanes y otras injusticias. La sociedad en su conjunto debe plegarse a este paro anunciado en aras de dejar sentir su protesta ante este injusto estado de cosas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

¿Así se jodió la Cámara de Comercio?

El señor Carlos Chávez Salas, expresidente de la Cámara de Comercio de Loreto, podrá explicar en una conferencia magistral algo de la historia de esta institución que cumple 127 años de fundación. Cuando empresarios radicados en Loreto decidieron formar la Cámara en 1882 todos tenían un denominador común: eran empresarios. Judíos, españoles, portugueses y peruanos eran empresarios. Quizás la Cámara se jodió cuando Carlos Chávez apoyó a figurettis que no tienen ni raza ni estilo empresarial y se convirtieron en presidentes. ¿Sí, no?

Pedidos masivos

Sorprende la cantidad de pedidos al presidente Martín Vizcarra que tenían los alcaldes de Maynas. Es como si hubieran esperado tanto tiempo, soportando la espera y la demora para abrir después el cofre de las necesidades y los requerimientos. Eso quiere decir que en nuestra provincia hay mucho que hacer y que lo que falta es la inversión correspondiente. El mandatario no atracó con ninguna obra. Todo quedó en simples pedidos en público. Lo que tienen que hacer ahora los alcaldes es agarrar sus chivas e irse a Lima a entrevistarse con el presidente peruano. Al cabo de esas gestiones es posible que recién se pueda hacer algo en beneficio de nuestro medio.

Vacancia en marcha

No nos parece irrelevante la búsqueda de la vacancia de Elisban Ochoa, como dijo el consejero Francisco López. Porque nos parece que esa medida es un sueño que altera el descanso de algunos que están en la misma ruta que el presidente del gobierno regional. No es por nada que abundan los rumores sobre esa posibilidad. Lo peor de todo es que siempre aparece implicado el señor Andrés Ferreira Macedo. El parece ser el cabecilla de una vacancia en marcha que solo espera su oportunidad para concretarse. De manera que el señor Elisban Ochoa tiene que lidiar contra una corriente cierta. La corriente que quiere alejarle del poder que ha conquistado legítimamente.

Inversión en vez de donación

Las gestiones de donación de madera pueden servir hasta cierto punto. Pero no pueden convertirse en razón de ser de cualquier gestión. Está bien que el alcalde Gerson Lecca haya conseguido una ayuda de parte del gobierno regional. Pero eso no es todo porque las necesidades continúan en pie. De lo que se trata es de tener un proyecto de inversión para atender las necesidades que trae la creciente. Caso contrario la gestión dará la impresión de mendicidad y andará pidiendo a otros. Es decir, esperará que los demás le solucionen los problemas. Toda municipalidad puede generar recursos y así lograr los fondos para atender las demandas de los afectados por la inundación. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Plaza en problemas

Las plazas pueden servir para el paseo, el relajo, el esparcimiento. En otras partes. Entre nosotros las plazas pueden servir también para convertirse en centros de fumones y viciosos. Es el caso de la plaza San Antonio. Ello se agrava debido a que carece de luz eléctrica y las gentes de mal vivir lo toman por asalto y se dedican a sus asuntos, alterando el orden público, causando problemas entre los vecinos. Lo peor de todo es que nadie hace nada para remediar esa situación. Las autoridades se hacen los sordos y no escuchan los clamores de los moradores de esa zona que quieren vivir en paz. El tiempo pasa y el fumadero se incrementa con nuevos miembros que contribuyen al deterioro de ese lugar. Es hora de que se ponga fin a esa situación lamentable que antes era un lugar agradable para los vivientes cercanos. 

Basura acumulada

Entre las calles Amazonas con Las Castañas se ha formado un verdadero cerro de basura. Allí pobladores de diferentes lugares arrojan sus desperdicios sin tener en cuenta la hora del recojo y el paso de los camiones. Lo peor de todo es que la compactadora de la empresa recogedora no sirve para nada y no hace su labor. De esa manera hay basura por todos lados y los vecinos sufren las molestias de esa acumulación. Así no se puede seguir. Es la oportunidad para que la comuna de Punchana, con su alcaldesa Jane Donayre a la cabeza, intervenga para remediar esa lamentable situación.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]