Iván con programa

El presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, ha estrenado programa propio en el canal de su propiedad. Se llama “Conversando con el pueblo” y durante dos horas del domingo habló del tren y del alcantarillado. Incluso tuvo como invitado a un ingeniero de la madre patria que lidera el estudio sobre el tren. Más allá del contenido y la carga política evidente del espacio algunos sachaperiodistas deberían aprender que en la discusión de ideas está una de las maravillas del ser humano. Iván anunció para el próximo domingo la presencia –si aceptan la invitación pública- de los representantes del Colegio de Ingenieros y de Arquitectos para que expliquen su oposición a los proyectos del tren y del alcantarillado. Y también invitó al ingeniero Juan Marcos para que explique sus observaciones al alcantarillado y lo ha hecho con un pedido que en este diario venimos haciendo hace años: que el ingeniero Juan Marcos primero explique cómo supervisó la construcción del famoso R2 que no sirve para maldita la cosa. Habrá que esperar el próximo domingo. Y ojo que hablamos de los sachaperiodistas, los que se sientan aludidos, tienen autorización para insultar.

Plaza fea

Alguien tiene que pintar como debe ser la plaza de la urbanización Sargento Lores. Tiene unos colores adefesios, horribles. Cualquier estudiante de arquitectura podría sugerir colores más armonizados con el entorno. Así que el jefe de infraestructura, Gustavo Vásquez, tiene que ordenar a quien corresponda que pinte mejor esa plaza que, además, es de su vecindario.

60 millones

Charles Zevallos

El alcalde Charles Zevallos promociona por estos días la realización de obras en diferentes calles gracias, dice, a las gestiones que ha desarrollado en Lima. Hay que alegrarnos cuando de obras en beneficio de la población se trata. Pero don Charles debería declarar que quien tuvo importante participación en esos logros ha sido el congresista Víctor Isla Rojas que como integrante del oficialismo facilitó la gestión. Porque se sabrá que las relaciones hay que utilizarlas para beneficiar al pueblo. Y éste parece uno de esos casos. Bien por Charles, bien por Isla y bien también por un constructor que fue traído a Iquitos por… por… por… adivina adivinador.

LVS qué asco

Algo tienen que hacer los curas decentes de Iquitos para que en LVS Digital no sigan dando la contra a la doctrina de la Iglesia. Algo tiene que hacer el Obispo Miguel hoy que está como jefe de los dos vicariatos que tienen la propiedad de esa emisora. Decimos esto no porque hagan política partidaria o sean voceros de irracionalidades. No. Basta escuchar un domingo cualquiera esa emisora para darse cuenta que contribuyen a lo pagano. Hay un locutorcito que trata de imitar el tonito de los limeños, habla barbaridades y media que seguramente un cura decente no permitiría. Como si esto fuera poco, después del mediodía del domingo programan canciones que promueven la promiscuidad, la chabacanería y una serie de barbaridades. Dan más de lo mismo que otras emisoras. ¿Acaso para eso reciben billetito de Europa? A Oraldo Reátegui no le vamos a pedir que cambie esa programación porque el aquí conocido como “El beatito” tiene los chicotes cruzados entre lo que se dice y se hace y es una especie de padre Alberto mezclado con Jimmy Swagger pero a los curas decentes y al obispo hace poco estrenado por lo menos se los puede pedir eso. Escuchen, escuchen y nos darán la razón.

“Vaporito” y los 7 millones

Vaporito Yalta

El popular “Vaporito” Yalta ha dicho en el programa que tiene en Radio Arpegio –a propósito uno de estos domingos Alfonso Glorio podría explicar cómo así regresó a esta emisora cuando el gerente ya había decidido retirarle de la programación- que debemos aplaudir al alcalde de Belén, Hermógenes Flores, por haber conseguido siete millones de soles para diversas obras. “No hay que ser mezquinos” ha dicho. Y nosotros coincidimos con “Vaporito”.

1 COMENTARIO

  1. Sr ivan ya no te sirve el cazador para ayayarte los DOMINGOS el COREPAG hace tiempo te desemascaro y denuncio con pruebas

Los comentarios están cerrados.