Compra de votos
El señor Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular por Puno, ha salido del anonimato al denunciar a varios congresistas, entre los cuales se encuentra Kenjy Fujimori, que le ofrecían obras y prebendas a cambio de que votara contra la vacancia de PPK. Dijo tantas cosas, presentó un video letal y de alguna manera confirmó los tantos rumores sobre compra de votos de parte del gobierno para evitar la pérdida del poder. A ese paso de ofertas y de ofrecimientos se impone una investigación para aclarar esa tendencia nefasta que tanto daño hace a la política nacional.
El cuentazo de PPK
“Eso son cuentazos”, dijo PPK cuando le preguntaron sobre la compra de votos para evitar la vacancia, pero lo que sí parece un cuentazo de marca mayor es la reciente inauguración del proyecto de agua potable de Punchana. En la visita última el mandatario no hizo esperar a nadie para dar por iniciado esa obra, pero resulta que la misma no está terminada y los pobladores de Nuevo Bellavista, San Pedro y San Pablo se quejan de no tienen agua a domicilio o de que el agua llega a cuanta gotas. Algunos sectores reciben agua por 9 horas. Algo tendrá que hacerse para que esa obra por fin sea concluida.
Pugna de hermanos
El congresista Kenyi Fujimori saltó al ruedo, decidió dejarse de cosas y ayer acudió al organismo electoral para comprar el kid correspondiente para la recolección de firmas, pues está a punto de formar una organización partidaria. El nombre del mismo será Cambio 21. O sea nada original porque es un remedo del Cambio 90 del pasado. Así el congresista pondrá una cuota de conflicto en la política nacional pues tendrá que enfrentarse a su hermana Keiko. Nada más ni nada menos. Así ambos hermanos se embarcarán en una pugna sin cuartel por ganar los votos fujimoristas. Una pelea más entre tantas peleas de la política peruana.
Bases ausentes
El llamado Frente Patriótico de Loreto parece instalado en el naufragio. No puede, por ejemplo, hacer una reunión para decidir el cambio de directivos. En noviembre y diciembre se convocó a las bases para ver los asuntos pendientes, pero las bases brillaron por su ausencia. No acudieron ni para saludar a Eloy Pizango. Las cosas pueden seguir en lo mismo ya que para hoy miércoles, a las 7 y 30 de la noche, se convoca a una nueva reunión. ¿Acudirán ahora las bases?
Abogado agresivo
En el café Karma, ubicado en la primera cuadra de Napo, el abogado Jorge Tacuri Aragón desató un lío que incluye agresiones y hasta intentos de abuso sexual a las muchachas que atienden en ese lugar. Al parecer, el abogado había bebido sus aguas y entró en una especie de diablos azules, o de otro color, para fomentar la camorra en un lugar público. El dueño del establecimiento le ha denunciado y el agresivo personaje tendrá que responder ante la justicia.
Inicio de techado
Después de mucho, después de dos años y medio, después de todo por así decir, comenzó la esperada obra del techado del estadio Max Augustín. Las demoradas calaminas ya han llegado a Iquitos y hay que colocarlas en su sitio. Dentro de poco, si no hay otro viento arrasador, si no se derrumban las estructuras, dicho escenario volverá a contar con la seguridad y la comodidad para ver los partidos sin sufrir por el sol o la lluvia. ¿Tanto tiempo demoró una obra que era absolutamente necesaria para la población futbolera o deportista?
Obra en peligro
Entre las obras malogradas, las obras que se interrumpen de pronto, figura el reservorio de agua de San Lorenzo. La obra que demandó una gran inversión, que fue inaugurada con bombos y platillos, ahora tiene fisuras por donde el agua se escapa. Lo grave del asunto es que esas fisuras solo convocan la protesta de los moradores del lugar, pero no impulsan a la acción a las autoridades correspondientes. Desde luego, esas fisuras son un latente peligro porque pueden estar anunciando el colapso definitivo del reservorio de agua. ¿Las autoridades de ese lugar esperan una tragedia para hacer algo?