Skip to content

JHODERNET -20 Junio 2018

Continuidad de obras

Elisban Ochoa.

El candidato Elisbán Ochoa declaró que de llegar al Municipio de Maynas los de la espiga continuarán las obras de Adela Jiménez. Es decir, habrá una continuidad con lo que deja la alcaldesa. Nos parece bien esa tendencia. Es lo más saludable teniendo en cuenta que la tradición es más bien interrumpir la obras de los otros. El problema es saber si la espiga ganará la alcaldía de Maynas.

Gallos inscritos

Jorge Mera y Lula Vásquez se incribieron

Los cacareantes gallos lograron inscribir sus listas en el Jurado Nacional de Elecciones. Eso quiere decir que ahora van a esperar la confirmación de las distintas candidaturas. La campaña entonces recién se ahondará y se espera escuchar las diferentes propuestas de gobierno para el distrito, la provincia y la región.

Tarea de director

Rolnado Riva, DDCL

El director de la DDC Loreto, Rolando Riva tiene que poner más atención en dar permisos para diferentes actividades que se cumplen en la ciudad de Iquitos. Debe evitar la huachafería, el mal gusto, el feo gusto, y hacer cumplir a los organizadores ciertas normas de buen funcionamiento urbano.

Plaza demorada

¿Cuándo estará terminada la plaza Sargento Lores? El indetenible tiempo pasa y el cerco de calaminas está ahora allí. Los rumores sobre su inauguración se perdieron en el tráfago de los días. Y la obra parece detenida. El año se está yendo y la plaza sigue allí, esperando que la concluyan. ¿Tan difícil es remodelar una simple plaza?

Huelga sin miedo

Renato Achata

El representante de los maestros huelguistas, Renato Achata, ha declarado que a los maestros no les importan los descuentos. Eso quiere decir que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con su medida de fuerza. Una pena pues ello implica cerrarse en sus planteamientos, sin considerar el punto de visto contrario. Así las cosas la huelga va para largo.

Gobierno en sus trece

Por su parte, don gobierno ha preferido tomar medidas represivas detrás de su frase favorita; “no hay plata”. Así las cosas la huelga corre el riesgo de hacer perder el año a los estudiantes de ambos sexos. Sería conveniente que ambos segmentos busquen ponerse de acuerdo para evitar el daño a los alumnos y alumnas.

Ausencia de cobradores

Algunos choferes tienen la mala costumbre de circular o manejar sin cobradores. Los pasajeros tienen que hacer malabares para pagar en pleno funcionamiento del microbús. Sería conveniente que se advierta a esos conductores que no pueden trabajar en esa incomodas condiciones para los usuarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277