[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Pruebas al canto

En estos últimos tiempos el mandatario Martín Vizcarra viene siendo acusado de malos manejos cuando era gobernador de Moquegua. En varias ocasiones el presidente ha declarado su inocencia. Eso nos parece bien pero es insuficiente. Lo que en verdad debería hacer el citado es mostrar en públicas los datos y las cifras que expliquen el problema. No puede seguir en el plan de negar sin mostrar pruebas contundentes. Es hora de que salga al frente para así acabar con las lógicas sospechas y con las críticas que casi todos los días aparecen en los medios. Así todo quedaría claro y nadie intentará vacarlo después citando el pago millonario que hizo a una empresa constructora.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/12/130-Martín-Vizcarra-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce» alt=» Martín Vizcarra» title_text=» Martín Vizcarra»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/12/130-Elisban-Ochoa-Small-7.jpg» show_bottom_space=»off» align=»center» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce» alt=»Elisban Ochoa » title_text=»Elisban Ochoa «][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Cumplimiento de promesa

Confiamos que el gobernador Elisban Ochoa pedirá dinero al ministro de vivienda para cumplir con una promesa que se va haciendo vieja. Confiamos, en todo caso, que la autoridad regional conseguirá por fin la plata en Lima para iniciar el famoso reasfaltado de las horrendas y horribles calles de Iquitos. El tiempo pasa sin descanso ni tregua y el gobernador de Loreto tiene que poner el esfuerzo para que se mejoren las calles.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Extraña acusación

El ex mandatario boliviano Evo Morales parece presidente peruano. Porque acaba de salir una orden de detención. Aunque las acusaciones son bastante débiles y dudosas el citado se ha convertido de la noche a la mañana en un perseguido por la justicia. Ahora viene imitando a sus colegas peruanos que tienen denuncias sobre sus cabezas como si el ejercicio del máximo poder fuera una verdadera calamidad.  Pero esa orden no vino de sospechas de corrupción como ha ocurrido y ocurre con los incaicos, sino debido a una acusación extraña que lo vincula con el terrorismo o la sudversión. Ello no tiene pies ni cabeza y creemos que el político boliviana saldrá bien librada en cualquier momento. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/12/130-Small-5.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Extraña celebración

Eso de celebrar la navidad nos parece bien. Todos tenemos derecho a festejar esa importante fecha. Pero que ciertas entidades públicas celebren por anticipado las pascuas nos parece raro. Eso decimos a raíz de la celebración adelantada de la gerencia sub regional de Loreto  y los funcionarios del programa estatal Trabaja Perú. Resulta que se gastó el dinero para brindar con los beneficiados de los proyectos que se ejecutan en Nauta. Es decir, se hizo como si nadie pudiera celebrar la pascua en su casa y con los suyos. ¿Tanta plata tienen esas dependencias para gastar en festejos?

Ultimo convenio

Durante todo el año se han firmado pactos o convenios o acuerdos que a veces nunca se cumplen. El mismo Estado es claro ejemplo de evasión de su palabra y juegas a las escondidas con los indígenas amazónicos. Es por ello que miramos con cierto escepticismo el reciente convenio que firmó la Diresa con las comunidades nativas para mejorar la atención de la salud. Esperamos que dicha entidad invierta lo justo y necesario para poder ejecutar el pacto. Esperamos que todo no quede en el papel, defraudando las naturales expectativas de los moradores de esas aldeas y pueblos olvidados del país.   

Repetición de concurso

Nos parece interesante el reciente concurso de cuento realizado por un conocido café de la ciudad de Iquitos. La propuesta es innovadora e indica que las entidades privadas pueden alentar la cultura. Ya salieron los resultados, ya fueron premiados los ganadores y todo estuvo bien. Lo malo es que todo luego quedará en silencio y en el olvido. Para evitar ello se debería organizar el concurso anualmente como una manera de incentivar la creación literaria en esta parte del Perú.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]