Correctamente uniformados

Fiscales lucieron impecables

La inauguración de la nueva sede del Ministerio Público permitió ver a los fiscales y personal administrativo correctamente uniformados. Es decir, luciendo saco y corbata en el caso de los caballeros y sastre en el caso de las damas. Más de un fiscal expresó que ya era hora que se tuviera oficinas como las que tienen ahora y que se espera sirva para que mejoren la labor que cumplen.

De qué hablaban

De qué conversaban

El sacerdote Joaquín García reapareció luego de mucho tiempo en una ceremonia pública. Primero el celular le jugó una mala pasada cuando recibió una llamada en plena ceremonia y luego se le vio animadamente conversando con el congresista Norman Lewis del Alcázar. No podemos decir sobre qué tema conversaban pero de que seguro fue algo interesante sí lo fue.   

Iré al reencuentro

El sacerdote Antonio Lozán Pun Lay participó en la inauguración de la sede del Ministerio Público como representante del Obispo. En la ceremonia recibió el reconocimiento en nombre de Monseñor Julián García Centeno a quien se distinguió como Fiscal Honorario. Antonio Lozán es ex alumno agustino y aseguró a esta sección que estará este sábado 31 en el reencuentro agustiniano. 

Extrañas ausencias

En la ceremonia del Ministerio Público se extrañó  la presencia de las principales autoridades. No asistió el presidente regional, el alcalde de Maynas, ni los alcaldes distritales. Seguro que la ausencia de algunas autoridades fue para evitar comentarios que siempre se vierten en este tipo de ceremonias. Más allá de las marcadas ausencias las autoridades están inmersas a ser denunciadas y tendrán que acudir de una u otra manera a la nueva sede del Ministerio Público.

Dónde están los trabajos

Hace algunas semanas atrás se conoció de la aprobación de algunos proyectos para mejorar las calles de la ciudad. Han pasado los días y  ver el estado de calles como la Yavarí es para darse cuenta de la burla de los funcionarios de obras de Maynas. Creen que los habitantes de esta ciudad son tontos y no se dan cuenta que el dinero para, aparentemente arreglar las calles, ha servido para otras cosas.

 Se vienen las inundaciones

Información que llega desde Yurimaguas dan cuenta de la inundación que han empezado a sufrir algunos poblados. En pocas semanas comenzarán a inundarse más lugares como todos los años por esta temporada. Se supone que las autoridades ya deben estar tomando sus previsiones para poder contrarrestar todo lo que trae el periodo de inundaciones.      

No más feria

Sería la última feria

Ahora resulta que en la municipalidad de Maynas el jefe de Defensa Civil se dio cuenta que los dirigentes y los propios vendedores de la Feria Navideña no cumplen las recomendaciones de seguridad. Que se zurran en lo que se acuerda. Por eso ahora están a favor de que no se vuelva a autorizar el funcionamiento de feria alguna en la calle Próspero. El próximo año es más que seguro que se seguirá autorizando este tipo de actividades porque dirán que hay que estar con el pueblo.