Skip to content

JHODERNET – 19 NOVIEMBRE 2018

El titular de Pro & Contra

El títular

Esto se escribió en Pro & Contra: “Estamos trabajando con mucha gente y habrá un cambio, el 70% que entrará a trabajar con nosotros son jóvenes profesionales y algunos serán de fuera de la región ya que acá lamentablemente no se ha encontrado el perfil que queremos en función a nuestra visión de desarrollo. Traeremos dos o tres exfuncionarios de una exitosa gestión que tuvo el anterior gobernante de Pucallpa y eso debió hacer Meléndez, de ubicar a estos profesionales. Nosotros vamos a rescatar a esa gente que la mayoría son loretanos para que hagan patria en su región”, manifestó el gobernador electo de Loreto, Elisbán Ochoa, durante una conversación telefónica con el periodista James Beuzeville, director del programa “La Razón” en Radio Arpegio de Iquitos”. Los periodistas sabemos que en estas expresiones del gobernador electo hay un shunto de titulares, de portadas, de primeras planas. Hicimos nuestro trabajo. Porque el periodismo es también el arte de “rebotar” una noticia. En este caso Elisbán declaró en otro medio de comunicación. Así que la frase “Traeré profesionales de afuera” no está fuera de contexto sino en todo su contexto.

El comunicado de Elisbán

No vamos a entrar en ese detalle donde el profesor se pone como “Gobernador de la Región Loreto”. Siendo un error, lo consideramos menor con relación a sus declaraciones y vínculos pucallpinos. Pero este escribió Elisbán Ochoa en un comunicado: “Estamos trabajando con mucha gente y habrá un cambio, el 70% que entrará a trabajar con nosotros son jóvenes profesionales y algunos serán de fuera de la región ya que acá lamentablemente no se ha encontrado el perfil que queremos en función a nuestra visión de desarrollo. Traeremos dos o tres exfuncionarios de una exitosa gestión que tuvo el anterior gobernante de Pucallpa y eso debió hacer Meléndez, de ubicar a estos profesionales. Nosotros vamos a rescatar a esa gente que la mayoría son loretanos para que hagan patria en su región”. No vamos a entrar a analizar aquello de expatriar y todo. Simplemente ratificamos que mientras el profesor siga dando declaraciones que sirvan para titulares, nosotros haremos nuestro trabajo. Que él haga lo suyo, también.

Inesperada fuga

Entonces Alan García Pérez agarró sus chivas, caminó algunas cuadras y se refugió en la embajada de Uruguay en Lima. Así saltó el charco, dio varios pasos al costando, diciendo que era un perseguido político. Pero en realidad no hay nada de ese en el aire de la justicia peruana. De lo que se trata es de investigar su participación o no en la corrupción que desató en el Perú la empresa brasileña. Nada Más. Mal hecho esa fuga inesperada tratando de convertirse en algo que no es.

Abogado a favor

Augusto Vargas

Por su parte el abogado Augusto Vargas parece estar de acuerdo con esa fuga. En pasada edición declaró a este diario que deberían internar en un centro de  salud al fiscal Domingo Pérez.  Lo cual revela que los apristas no estaban de acuerdo con los procedimientos establecidos para aclarar las cosas. Ahora la cosa se pondrá color de hormiga para la justicia< peruana si es que el Uruguay acepta el  pedido de asilo político. Habrá entonces otro fugitivo de la justicia tal como es hoy el otro ex mandatario, don Alejandro Toledo.

Las garras del congresista

Moises Mamani.

El congresista Moisés Mamani no tiene remedio. De un tiempo a esta parte solo para en escándalos. Ahora ha sido acusado de tocamientos indebidos por una tripulante de una compañía aérea. El congresista ha tratado de salir del paso diciendo que todo es mentira. Pero el citado tiene antecedentes que juegan en su contra. Es una lástima que el congresista haga noticia por sus escándalos y no por sus acciones en el mundo de los curules. Al parecer hay una fuerte sanción que le espera por no saber controlar sus bajos instintos.

Ingenieros culpables

Es correcto decir que los ingenieros civiles son los responsables de las malas obras. Porque ello supervisan esas obras, tienen un control sobre lo que se hace y están alertas a todo lo que  se mueve alrededor de las mismas. Lo ha dicho Tedy Zumba, candidato a decano del Colegio de Ingenieros,  y la declaración no debería traer el encono o el malentendido.  Todo el mundo sabe que los ingenieros  civiles dejan mucho que desear en tantas obras debido a que no controlan  como debe ser y dejan pasar malas obras que al final resultan un verdadero fiasco.

Invocación puntual

El llamado del ciudadano Víctor Isla no debe quedar en el vacío. Él ha pedido que se acaben las discordias y que pensemos en Loreto. Lo cual quiere decir que se deben acabar los ataques, los dimes y diretes y otras manifestaciones de bronca entre autoridades. Es la hora de la unidad para sacar adelante a nuestra región que sigue mal, que sigue ocupando los últimos lugares en muchos rubros.

Reparación tardía

La rapidez con que el Gorel reasfaltó la segunda cuadra de la calle Garcilazo revela que es un contrasentido tener tantas calles en mal estado. _Si la reparación es fulminante no vemos la razón para que no se haya emprendido esa obra en tantas obras calles que hoy por hoy son un desastre. El gobernador Fernando Meléndez está de salida y recién se le ocurre reasfaltar una calle que desde hace tiempo mostraba declives. Si hubiera hecho la obra antes otra sería la ciudad del presente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277