El lío del congresista
El congresista Héctor Becerril está metido en un lío de la patada. Tercamente, tozudamente, niega que haya tenido una reunión sospechosa para influir en la elección de una autoridad jurisprudente. Otra persona ha salido a decir que sí hubo esa reunión. Pero Becerril, tercamente, tozudamente, se mantiene en sus trece. Jura y rejura que nunca hubo dicha cita. Lo grave del asunto es que esa reunión fue filmada y en cualquier momento puede salir el video. A ese paso el congresista Becerril tendrá que ser sancionado por el Congreso con toda su toda su terquedad y su evidente tozudez.
Agua y desagüe
En una muestra de cortedad de miras y de metas, el candidato del Mil René Chávez ha ofrecido agua y desagüe para la ciudad de Requena. Es decir, dos cosas fluviales como llaves maestras en las que invertirá tiempo y dinero. El candidato no ofrece nada más. No ofrece, por ejemplo, un plan integral de desarrollo. Eso jamás y solo se limita a ofrecer un poco de agua y algo de desagüe para una urbe que tiene una serie de imperiosas necesidades y que se solucionarían con un plan integral de progreso.
Fiesta sin desfile
La evidente corrupción del presente en el Perú puede servir hasta para empañar los festejos patrios. José Manuyama dijo que algunos colegios de la ciudad de Iquitos no desfilarán el 28 de Julio como una protesta contra los actos delincuenciales que rondan el rubro de la justicia. La medida nos parece acertada ya que el desfile debería ser siempre una cuestión de militares y uniformados y no de estudiantes de ambos sexos. Salvo mejor parecer
Contra el silencio
Está mal que ciertas autoridades educativas hayan callado ante los abusos sexuales cometidos por docentes. Esta mal que se les haya permitido seguir trabajando en el sector educación a individuos que habían cometido delito. El nuevo jefe de la oficina Defensorial de Loreto, Dr. Nicolás de la Cruz, hizo bien en decir que no se debe callar ante abusos sexuales en las instituciones educativos. Ello es algo que siempre hay que tener en cuenta para que no sigan los delitos en dicho sector.
La ruina de hospital
El hospital Apoyo Iquitos ha colapsado y nadie hace nada por remediar esa situación. Nadie hace nada por evitar el caos diario y cotidiano que se apodera de ese nosocomio que no puede con la demanda de los pacientes. No sabemos qué es lo que esperan las autoridades del sector para tomar medidas, para hacer algo y revertir la calamitosa situación que vive ese hospital. Nadie hace nada hasta el momento y es posible que se espera que ocurren incidentes graves para recién tomar al toro por las astas.
Riesgos a la vista
En el rubro salud cada vez estamos peor. Un informe de Contraloría alerta sobre los riesgos que hay en los hospitales de Loreto debido a serias deficiencias en los servicios de salud. Hay incumplimiento de las normas técnicas, hay falta de atención a los pacientes, hay evidentes peligros debido al mal servicio que prestan los profesionales de la salud. La alerta debe servir para que en el término de la distancia los centros de salud de la región mejoren el servicio.
Clausura de Bares
En un afán de limpieza la municipalidad de Belén viene haciendo una campaña contra los bares que funcionan en pésimas condiciones. La campaña va para largo y es una saludable medida para hacer que esos establecimientos se acogen a la normatividad y otorguen un mejor servicio al usuario. De esa manera son cerrados esos bares que se prestan al escándalo y que muchas veces sirven a la delincuencia. Esperamos que dicho municipio prosiga en esa campaña hasta acabar con los bares de mala muerte.