Joel Parimango

El porvenir plumífero

Joel Parimango

El futuro de San Juan, según el ojo avizor de Joel Parimango, será granjero y avícola. Emprendedores jóvenes, apoyados por un plan oficial de crianza plumífera, se sacarán la mugre para criar pollos en innumerables galpones. En medio de plumas y piadas, agitaciones de alas y de comida balanceada, estos jóvenes verán incrementados sus ingresos pues las tantas pollerías de Iquitos les comprarán todas las aves. Así será entonces superada la antigua propuesta de Jorge Monasí que, generosamente,  regalaba pollitos piantes  para fundar un porvenir plumífero.

Calladitos, mejor

Cuando Pro & Contra alquiló la señal de Amazon Channel los imbéciles de siempre escribieron la mayor cantidad de falsedades y barbaridades. El tiempo demostró que se hizo un intento por ejercer el Periodismo. Por ese intento cuando Iván Vásquez Valera vendió esa señal no hubo más que hacer en ese canal. Ahora que Elisbán Ochoa alquiló Selva TV esos mismos imbéciles están calladitos y algunos se atreven a dar lecciones de Periodismo. Bueno pues, que sigan en su camino que aquí en Pro & Contra seguimos en el nuestro.

Congresista sin memoria.

Patricia Donayre.

La cambiante congresista Patricia Donayre ha perdido la memoria. En esas sombras, donde la falta el recuerdo, niega que conozca a 4 ex trabajadores de su empresa. Estos están bravos y por diferentes medios reclaman que ella les pague una indemnización económica por tiempo de servicios. Pero la congresista no les reconoce. No recuera que hayan trabajado con ella y dice que no les va a pagar. Todo ello es lamentable pues todo el mundo sabe que el periodista Julio Vásquez trabajó 25 años en la empresa de la congresista Donayre.

 

El abuso de la congresista

La aparente falta de memoria no es más que un abuso de parte de la congresista Patricia Donayre. Ella no quiere pagar lo que debe y hace todo lo posible por desconocer a sus ex trabajadores. Así imita a tanto empresario local que pagan mal, que no paga, que explota y que se aprovecha del esfuerzo ajeno. Es algo penoso que una congresista decida no pagar a sus antiguos servidores. En este caso la justicia tiene que ser justa y debe estar al lado de las víctimas.

Protesta en la carretera

Los reclamos educativos están a la orden del día. No hay semana que no aparezca un caso diferente de protesta contra la desatención de las autoridades. El último de la serie es el reclamo de los padres de familia del centro educativo 601074 del centro poblado Cruz del Sur. Ellos y ellas han bloqueado la carretera Iquitos – Nauta, han quemado llantas y han interrumpido el tránsito vehicular para que sean escuchados. Piden que las autoridades terminen el colegio que han dejado inconcluso. Nada más.

Adiós a vehículos viejos

Al parecer, los vehículos traqueteantes, crujientes, agujereados y ruinosos, tienen los días contados. Porque hay la voluntad del Municipio de Maynas de acabar con esos vejestorios. Es aplaudible esa medida oficial y esperamos que la decisión siga adelante hasta las últimas consecuencias. Para que la ciudad quede libre de esos trastos que tantas incomodidades causan a los usuarios todos los días del año. Así dentro de poco el servicio de vehículos será hecho por unidades nuevas y en buenas condiciones. Soñar no cuesta nada.

 

Después de tanto

Después de mucho, después de tanto, después de innumerables partidos y jornadas peloteras, se pudo techar el desnudo estadio Max Augustín. Ahora, recién,  los aficionados al fútbol y otros deportes no padecerán las inclemencias del sol y de las lluvias. Ahora, recién, se podrá acudir a ese lugar sin lamentar nada. Esperamos nomás que no venga de repente otro viento desalmado a volar el techo recién puesto. Esperamos que el techo de marras tenga larga vida para comodidad de los tantos espectadores.

Nuevamente las colas

En estos días de pago de la Pensión 65 vuelven las penosas colas hechas por personas de la tercera edad. Es penoso ver a ancianos de ambos sexos que soportan horas y horas esperando que avance la cola. En esa espera sufren de todo, hasta desmayos. Ello es algo que no debe seguir. Sería conveniente que los encargados de los lugares de pago busquen una manera de evitar los maltratos a esos ancianos que cobran una  miseria cada dos meses.