[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Confesión de parte
El ex congresista y actual ministro, Jorge Meléndez, no se encuentra en su salsa en el alto puesto que ha merecido su larga carrera. Pues anhela, desea y sueña con ser gobernador de la región Loreto. Así lo dijo en una declaración pública que no venía al caso y ahora todo el mundo estará atento a su uso de los recursos estatales para desarrollar una campaña desde su elevado cargo. Mejor hubiera sido que el citado renunciara al ministerio y se dedicara en cuerpo y alma a realizar su campaña local. Hubiera sido más honesto jugar sus barajas desde el saque y no esperar disfrutar de las gangas del poder para decir su más cara ilusión. Así estará en ventaja con los demás competidores que aparecerán en su momento. Nada más y nada menos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/10/130-Jorge-Meléndez-Small-1.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/10/130-Jorge-Foinquinos-Small.jpg» show_bottom_space=»off» align=»center» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»95%» animation_style=»bounce» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]
La ambición del ex congresista
Uno de ellos, por ejemplo, es el ex congresista Jorge Foinquinos. Piensa postular al nuevo Congreso y ya se alista para hacer su campaña relámpago. El problema es que no recordamos ninguna ley, ninguna medida a favor de la región durante su otro periodo de congresista. Salvo alguna diligencia que se diluye en el tiempo, nada más hizo para justificar el sueldo que ganaba. Y otra vez quiere un escaño. Esperamos que haya cambiaba y esperamos entonces que haga conocer su plan de trabajo durante el tiempo que estará en su curul. Que no será mucho pero que será suficiente para hacer algo por la región.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Lo de siempre
La empresa recogedora de la basura del ingeniero Brunner no puede con su genio. De vez en cuando deja de recoger los desperdicios y todo vuelve a ser como siempre. Esta vez ocurrió en el distrito de Punchana y fue como a principios de año cuando la basura abundaba por todas partes. La alcaldesa Jane Donayre tiene que cuadrar a ese empresario que frecuentemente hace de las suyas. Ella debe exigirle que cumpla con el contrato de dejar limpio el distrito. Caso contrario tendrá que acabarse el trabajo y luego buscar a otra empresa para el recogo puntual de los desperdicios.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/10/130-Jane-Donayre-Small.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Fiebre de candidaturas
Y, entre nosotros, se ha desatado una especie de fiebre de candidaturas para tentar un escaño en el próximo Congreso. De aquí y de allá aparecen nombres, tendencias y opciones que dejan bien en claro la ambición de tener un buen sueldo y cierto protagonismo a nivel regional y a veces a nivel nacional. Ello quiere decir que se dejan de lado las propuestas y solo se observa la obsesión por ganar una curul. Demás está decir que así no lograremos un buen nivel y el Congreso que se viene puede ser tan malo como el que fue disuelto. De esa manera no se habrá ganado mucho en la representación parlamentaria y el mismo Vizcarra podría volver a cerrar el Congreso supuestamente renovado. Así de grave el asunto.
Cuerpos de ventaja
El doctor Dante Pérea declaró a este diario que los partidos Fuerza Loretana, Mi Loreto y el Movimiento de Integración Loretana tienen una especie de ventaja sobre los demás competidores pues cuentan con aparatos capaces de apoyar candidaturas. Eso quiere decir que están un paso adelante con respecto a aquellos que tienen que bailar con su propio pañuelo. Ello es una ganga que permite la ley electoral y que a la postre decide el destino de las candidaturas. En aras de la verdadera democracia ello se debería corregir para que la contienda electoral sea justa y equilibrada, donde todos los aspirantes puedan jugar con las mismas cartas.
Labor importante
Pero también la Dirección de Salud Ambiental tiene que tomar al toro por las astas. No puede pasarse lanzando advertencias a las diferentes municipalidades que no recogen los desperdicios. Tiene que pasar a la ejecución de acciones tendientes a hacer que esas entidades se dejen de cosas y diseñen un plan de recojo. Solo así se logrará que los municipios tomen en serio ese asunto y obliguen a las empresas contratadas a cumplir con su cometido. Caso contrario, siempre estaremos en el rubro de las amenazas y nunca de la ejecución.
Donación insuficiente
La donación de libros de ciertas entidades o instituciones a diversos colegios no es suficiente. Se trata, para complementar la campaña de difusión de la lectura, de crear un ente capaz de dirigir la labor dentro del aula. Los libros por si mismos nada pueden hacer para ser leídos espontáneamente, de manera que se requiere de ayuda y apoyo para hacer que los estudiantes empiecen por acercarse a las obras bajo la dirección de un grupo capaz y motivador. Sin ese colectivo las donaciones quedarán en meros gestos, en simples regalos, sin ninguna incidencia en el resultado de las fatales evaluaciones donde los estudiantes de la región Loreto ocupan el último lugar en comprensión de lectura.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]