Skip to content

JHODERNET – 17 OCTUBRE 2018

Sanción para docente  

  El profesor Gertulio Cid Guerrero es un acosador consumado. Aparte de dictar sus clases habituales tiene la mala costumbre de acosar a las alumnas del colegio de Mazán. Recientemente  ha sido denunciado por una madre de familia por acosar a una estudiante de 13 años. El docente trató de salir del paso pidiendo disculpas, pero lo grave es que el delito si ocurrió y por ello el maestro acosador merece una sanción. No puede quedar impune un delito de esa magnitud donde la víctima es apenas una niña inocente que ahora no puede vivir tranquila debido al miedo que le inspira el profesor acosador.

Congresistas lejanos

Hay algo extraño en los congresistas Jorge Meléndez y Patricia Donayre. Últimamente han prestado declaraciones a los medios de comunicación capitalinos y están lejos de la región que los eligió.  Es decir, se ocupan de otras cosas, lejos de la realidad de la floresta. Así están en otra parte, están fuera de contexto como si nunca hubieran recbido los votos. Esos congresistas entonces pierden el tiempo o tienen otros intereses, mientras la región verde sigue postrada en el subdesarrollo.

Congresistas en silencio

Los demás congresistas por su parte no dicen ni pio. No aparecen por ninguna parte ni prestan declaraciones en ningún medio. Están como no habidos, como desaparecidos. A ese paso se nota una falta total de trabajo en beneficio de la región que los eligió.  Es decir, es como si no tuviéramos representantes que se la jueguen por la región.
Estamos como abandonados a nuestra suerte, sin arte ni parte en el concierto nacional. No podemos seguir en esa orfandad. En el futuro debemos exigir a los parlamentarios que trabajen por el bien de la región.

 Juicio demorado

El señor Robinson Rivadeneyra no la tiene segura en el juicio del mercado Modelo. En ese asunto hay muchas cosas oscuras, muchas aristas que no están claras. Desde hace años se realiza el proceso y hasta ahora no hay un veredicto seguro. El acusado dice que es inocente y que no ha cometido ningún delito en la construcción de dicha obra. Ya van 11 años del juicio y todavía no hay nada. Se espera que todo termine pronto y que se castigue a los culpables si es que los hubiera.

Paro en marcha

Y volvimos a las andadas, a lo de siempre. La cuestión social entre nosotros está bastante movida. A los meses de calma ha sucedido una especie de convulsión que se refleja en la huelga que hacen los muchachos de la Cgtp. De pronto, cuando menos se esperaba, el combativo gremio decidió sacar su pliego de reclamos y realizar un paro en este mes de octubre. La agenda reivindicativa es la de siempre y ellos esperan que por fin el gobierno se digne responder a sus demandas. Esperamos que ello no desate una andanada de paros y huelgas en la región, en el país.

Errores del Estado

Y total el señor Estado andaba equivocado. No eran ciertas entonces las acusaciones que se hicieron contra el empresario Fontanellas. En ese tiempo se quitaron ciertas propiedades del citado y ahora hay que devolver lo arrebatado. Es hora entonces de que el Estado responda por esas acciones. Y al parecer va a ser un problema debido al mal estado en que se encuentran ciertos bienes. Así las cosas el Estado tendrá que  pagar una fuerte indemnización al citado empresario. No faltaba más.

Ausencia de cobradores

Y ciertos microbuses siguen transitando sin la presencia del cobrador. El chofer hace todo, además de manejar el vehículo. La ausencia de cobradores hace que el viaje sea más peligroso que de costumbre. Esperamos que las autoridades hagan algo para exigir a los microbuseros que cuenten con los servicios de los cobradores.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277