[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Aparición del gallo

De pronto, después de mucho, apareció el gallo Jorge Mera en los medios de comunicación de Iquitos. Como no podía ser de otra manera, se mostró bastante crítico contra la gestión de Elisbán Ochoa. Llegó a decir que este gobierno regional era incompetente y que no tenía capacidad para solucionar los problemas y para invertir en obras importantes. De esa manera el líder de la oposición hizo acto de presencia y esperamos que no se calle, que siga presionando al poder local no solo con sus críticas sino también con sus planteamientos para la mejora de la actual gestión. La oposición también  tiene mucho que hacer en nuestra región.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2020/02/130-Jorge-Mera-Ramirez-Pequeño.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2020/02/130-Elisban-Ochoa-Pequeño-1.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Cambios extraños

Es bastante extraño esos cambios en el sector educación. Como si se tratara de un juego de ruleta tal fulano sale de una Ugel y se va a otra, mengano hace lo mismo en otra parte y zutano no pierde el cargo sino que cambia de lugar. A ese extremo ha llegado el gobernador Elisbán Ochoa para tratar de acabar con las protestas que han estallado en ese sector. A la falta de un plan integral de educación regional se suma una falta de tino para manejar las contradicciones donde estallan claras muestras de corrupción. Es como si en educación hubieran personas iluminadas para tener siempre los puestos de mando y de pequeño poder. Como para no creerlo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Caída inexorable

El mandatario Martín Vizcarra asiste actualmente al desgaste de su poder. De 58 puntos ha bajado a 53 en poco tiempo, lo cual le da un indicativo de sus errores en su diario accionar.  Es cierto que el ejercicio del poder es pernicioso a la corta o a la larga, y así las cifras indican que los aciertos del presidente han sido eventuales y pasajeros. No ha profundizado la lucha por la corrupción ni ha logrado realizar algunas importantes reformas. A ese paso de ineficacia le caída seguirá tal y como ha ocurrido con otros gobernantes. Al final de la historia, Vizcarra puede acabar en el fondo con una escasa aceptación de parte del pueblo peruano.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2020/02/130-Martín-Vizcarra-Pequeño-1.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Banda motorizadas

En la celebración de estos carnavales han aparecido sendas bandas motorizadas. Estas se desplazan por algunas calles los días domingos formando una caravana ruidosa y molesta. Los que van en las motos tienen la costumbre de arrojar cabasiñas a las personas que los miran pasar y de esa manera se divierten. Nos parece que es peligroso esa manera de jugar y se debería prohibir la circulación de esas bandas para evitar alguna tragedia. No vamos a esperar algún accidente para recién tomar acciones contra esas bandas motorizadas.

Adiós a los cobradores

La figura del cobrador de los microbuses ha desaparecido de algunas unidades. Los choferes de las mismas circulan y manejan mientras realizan labores de cobranza. Los choferes entonces se han degradado hasta el extremo de cobrar ellos mismos a los pasajeros. Son pocas las unidades que cuentan con sus cobradores.  Nos parece extraño que nadie diga nada en contra de esa medida que en buena cuenta es un ahorro para los propietarios que así dejan de pagar un salario. Algo se tiene que hacer para defender el legítimo derecho a trabajar que tienen los cobradores de los tantos microbuses.

Dinero al agua

 ¿Alguien sabe la cifra, la cantidad, que gastan las entidades en celebrar el carnaval de cada año?  Es un platal que se arroja al agua gastando en promover, promocionar, invertir en concursos y esto y lo otro. Al final no queda nada de esa celebración y cada año se repite el mismo libreto. Es absurdo ese gasto que nada significa para la vida cultural de la región. El carnaval loretano es anodino y nada prestigiosa y no convoca multitudes como hacen otros carnavales que se celebran en otras partes. ¿Para qué seguir arrojando el dinero al agua?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]