[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.19.5″][et_pb_row _builder_version=»3.19.5″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.5″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»37%» _builder_version=»3.19.5″ gallery_ids=»226644,226661,226660,226659,226658,226657,226656,226655,226654,226653,226652,226651,226650,226649,226648,226647,226646,226645″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.19.5″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.5″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Seguidor del figuretti, Rolando Riva

Hay que copiar lo bueno y mejorarlo, sin duda. Pero lo que ha copiado el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto del congresista Juan Carlos del Águila Cárdenas es lo malo. Le bastó estar un momento con el parlamentario figuretti para que en el Facebook institucional publique notas con su foto de manera escandalosa. La última nota que publicaron ayer está referida a una actividad con autoridades regionales y el Congreso de la República. De las doce fotos colocadas una es la portada de una publicación y las demás de Rolando Riva. Ya pues, señor Riva, así no se hace patria, aunque sí figuretismo, Pero para figurettis nos basta y sobra con del Águila.

Noticia de los autobomberos

Otras autoridades y otros funcionarios  también hacen lo mismo. Se computan figuras y eminencias y lanzan sus propias propagandas. Hasta buscan que alguna calle lleve sus nombre o que asentamientos humanos pongan sus nombres como si tal cosa. Se debería regular ese figurettismo gratuito, esas ganas de mostrarse, de evidenciarse, de pasearse. Se debería sancionar, decimos, a todos aquellos que utilizan un carguito o un puestito para lanzarse al autobombo. 

Metida de pata

La congresista Tamar Arimborgo ha metido la pata. En la redacción de su proyecto de ley dijo que la cuestión del género produce algo así como el cáncer y el Sida. Tremenda aberración en verdad  que viene armando un alboroto en Lima. Ella prefiere mantenerse en sus trece pese a que su misma agrupación política, Fuerza Popular, le ha quitado su apoyo. A ese paso al congresista se quedará sola,  anunciando mentiras para justificar su propia ideología.  

Alza de precios

Las cosas siguen subiendo en los mercados y bodegas. Y todavía nadie de los que estuvieron a favor del retiro del reintegro tributario ha  salido a decir su palabra. Ahora si, en las presentes circunstancias,  tienen que decirnos cómo vamos a hacer para ir de compras. Y, lo más importante, es que tienen que decir a los más pobres, a los desheredados de este mundo verde, a lo que no tienen mucho, a los que no tienen otras oportunidades, cómo deben hacer para capear la tempestad. No pueden quedarse callados, como siempre.

Salida de juez

El juez Richard Concepción Carhuancho fue apartado del caso Keiko Fujimori y eso es una medida arbitraria y sospechosa. Porque aparta de la investigación a un hombre probado en la lucha y en la campaña contra la corrupción. Ello demuestra que el fujimorismo puede hacer lo suyo e influir en las decisiones de la justicia nacional. A ese paso todos aquellos que investigan a los poderosos pueden acabar fuera de los procesos.  Algo que no debe ocurrir en este país de miércoles.

Poco dinero

Esos diez millones para la lucha contra la violencia hacia la mujer nos parece poca plata. Es un verdadero sencillo que dará para algunas cosas sin importancia lo que dará  el Midis a los gobiernos regionales del Perú. Está  bien que no haya plata en cajatambo, está bien que no se quiera gastar, pero no está  bien que se entregue tan poco para una campaña cívica a favor de las mujeres de este país. El estado debería ponerse las pilas y las baterías para hacer frente a ese grave problema.

La brujería de todos los días

Eso de la brujería presente en varias ocasiones es un hecho que no debe pasar desapercibido. La brujería es una realidad que cuenta con una serie de víctimas y nadie puede hacer nada contra lo que patrocinan y auspician esa maldad. Así que todos estamos indefensos e expuestos a un trabajo de esa envergadura. Sería cuestión de que se investigue hasta las últimas consecuencias a l

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]