PPK

La salida de PPK

PPK

El jueves 22 del presente mes puede ser el último día para PPK. En esa fecha bien puede agarrar sus bártulos y sus chivas, sus corotos y sus chimpunes y mandarse cambiar, abandonando Palacio de Gobierno. La vacancia pende sobre él como una espada amenazante y la oposición ha dicho que cuenta con los votos necesarios para acabar con la gestión del mandatario.  La cosa está que arde y ahora el gobierno tendrá que buscar a otro Kenyi Fujimori para que le sume votos a la hora de la verdad.

Los 500 soles del gobernador

El señor gobernador tendrá que ajustarse los pantalones, evitar gastos superfluos, gastar menos, ya que le han disminuido su sueldo. 500 soles menos recibirá a partir de la fecha y ello de todas maneras influenciará en sus compras y sus egresos. La rebaja del sueldo de la máxima autoridad fue iniciativa de los señores consejeros. Estos, basándose en normas y dispositivos, lograron arrebatarle esos 500 soles mensuales. Nosotros consideramos que esa rebaja no es gran cosa.

El gallito

Jorge Mera con Ivan Peña, decano del Colegio de Arquitectos

Jorge Mera Ramírez se ha reunido con los ingenieros. Mejor dicho con el Decano del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental de Loreto. Nos parece bien. Y ojalá que en esa reunión hayan tratado sobre el pase a desnivel de las intersecciones de la Av. Quiñones y Av. Participación. El decano, Iván Peña Tolentino, sabe muy bien de ese asunto y en un probable gobierno de Mera puede que se ejecute la obra.

Consejeros y el salario mínimo

Los señores consejeros no se perdonaron a ellos mismos y, como si nada, también se rebajaron sus sueldos. De 4600 chivilines que recibían mensualmente pasarán a cobrar 4200. Es decir, perderán 400 soles contantes y sonantes. Como en el caso anterior creemos que la suma es mezquina, considerando el escaso o nulo trabajo que hacen dichos señores. Los consejeros, considerando que se pasan de cantores, que no fiscalizan, ni denuncian a nadie, deberían ganar algo así como el salario mínimo.

Otras rebajas

En vista de la moda impuesta por los señores consejeros otras autoridades, voluntariamente, podrían rebajarse el sueldo. Podrían dejar de ganar cifras astronómicas y ajustarse la camisa y los pantalones. Pero no perderían 500 ó 400 soles sino más. La disminución sería radical y estaría en relación al rendimiento demostrado en el campo de los hechos. A eso paso se llegaría a no pagar nada, ni un solo sol, a tanto inepto e incapaz que pulula en la administración pública.

Guerra a los paneles

Que sea en toda la ciudad de Iquitos

Parece que los señores de Electro Oriente se han decidido a trabajar en bien de la ciudad de Iquitos. Porque en días pasados han procedido a retirar los paneles feos e ilegales que abundan en la capital loretana. Han comenzado por la cuadra diez de la calle Putumayo. No los hemos visto en otros lugares pero sí retiran todos, léase TODOS los paneles les damos un aplauso interminable. Hagan eso amigos de Electro Oriente.

Abundancia de despedidos

De un tiempo a esta parte, en el Perú, se han incrementado los que se quedan sin trabajo, los que son despedidos. 45, 200 personas perdieron sus puestos de labor últimamente y ello implica que esos desafortunados pasaron a formar parte de ese ejercito de parados que abundan en el mundo. El empleo en este país disminuye y el gobierno no hace nada para detener esa nefasta tendencia.

Asesinos sueltos 

La otrora pacífica ciudad de Iquitos parece ahora un lugar tomado por criminales que pululan por sus calles. Esos asesinos en potencia andan sueltos y de vez en cuando cometen sus fechorías. La urbe así se convierte de la noche a la mañana en un sitio digno de la crónica roja, del parte policial. La paz del vecindario no es más un signo de la metrópoli. Por todas partes estamos asediados por homicidas que en cualquier momento cometen sus delitos.

Ausencia de médicos

No solo los maestros están ausentes de sus aulas. También  los médicos brillan por su ausencia. Resulta que el Centro de Salud de 9 de Octubre no tiene ni un médico para que atienda a los pacientes. Los médicos no llegan a ese lugar y la atención, como no puede ser de otra manera, es deficiente. Los pacientes, como es natural, protestan contra esa ausencia y hasta ahora nadie les presta atención. ¿Hasta cuándo estarán ausentes los médicos?