Skip to content

JHODERNET – 16 NOVIEMBRE 2018

Ofensa evidente 

Elisban Ochoa.

Es una verdadera ofensa a los profesionales loretanos lo que dijo el gobernador entrante, Elisban Ochoa. Muy suelto de lengua y de palabra, sin considerar que podía herir a los demás, declaró que traerá profesionales de afuera ya que en Iquitos no hay gente capaz. Ello es una metida de pata y una agresión a los gremios de profesionales que cuentan entre sus filas con gente de primer orden. Creemos que el citado tiene que reconsiderar sus palabras, dar marcha atrás y convocar a lo mejor que tenemos. Caso contrario repetirá esa manía  de traer gente de otros lares para que se desempeñen en alto cargos. Algo lamentable teniendo en cuenta los resultados obtenidos.

Deuda del gobernador

El gobernador saliente, Fernando Meléndez Celis,  se va para no volver, aunque él diga lo contrario,  y su salida no puede ser más bochornosa. Falta  poco para su salida y ahora debe dinero a unos 50 trabajadores. Ellos y ellas hacen bulla, muestran su protesta y acuden al Poder Judicial para que les paguen. Qué  manera de terminar con su gestión, debiendo a los unos y los otros, no pagando lo que debe a los que han trabajado para él. Y todavía el gobernador que se va tiene el desparpajo de querer meterse en los asuntos de otras entidades. Como para no creerlo.

Preguntas a ex mandatario

Alan García

Y ahora Alan García va a contestar algunas preguntas sobre el papel que cumplió en la construcción de la línea uno del tren eléctrico. Ahora las cosas están más claras para la justicia. Ya no hay favoritismos ni alfombras rojas que blinden al ex presidente. Ahora las cosas pueden variar y se pude descubrir algo de los malos manejos hechos por la famosa empresa brasileña. Esperamos que ahora sí la justicia pueda llegar al fondo de los hechos y descubrir toda la verdad en el término de la distancia.

Congresista perdido

El congresista Jorge Meléndez anda un poco perdido entre sus escaños. En su afán de defender a los partidos no ha vacilado en coincidir con los apristas. Y, como un seguidor de las razones de los muchachos de la estrella, como un secuaz de Jorge del Castillo, no está de acuerdo que investiguen a los partidos como organizaciones criminales. Es decir, como los apristas, quiere que los partidos estén limpios de polvo y paja, que no pasen por el tamiz de las investigaciones y se liberen de la acción de la justicia. Como para no creerlo.

A favor de la impunidad

Otros congresistas también están de acuerdo con Jorge del Castillo y quieren evitar a toda costa las investigaciones de esos partidos que dejan mucho que desear. Ello nos parece un error garrafal porque algunas de esas organizaciones han sido denunciadas por fraude, por obtener firmas falsas, por lavar dinero y por ser autores de varios delitos, motivos suficientes para ser investigados. Esos partidos no tienen corona ni escudo y debe pasar por el ojo de jueces y fiscales. No investigarlos equivale a declarar la impunidad.

Con los días contados

René Chávez.

El ex candidato René Chávez ha pedido que confíen en él. Todo estaría bien si es que le sobrara el tiempo. Pero, con todos los domingos y feriados y rojos en el calendario, le faltan escasos días para que termine el mandato de su promotor. De manera que es poco lo que podrá hacer y así las cosas su paso por el sector salud no dejará muchas huellas de eficacia. Lo mejor hubiera sido que le nombren antes de que candidateara al poder regional. Ahora es tarde y no hay nada que hacer.

Microbuses sin cobradores

Y ciertos microbuses siguen circulando sin el concurso de los cobradores. Los choferes entonces se encargan de cobrar y de manejar. Algo que es peligroso teniendo en cuenta que no se pueden hacer dos cosas a la vez. Pero así es y los pasajeros tienen que hacer malabares para pagar el precio de la carrera. Sería conveniente que las autoridades prohíban a los microbuseros circular sin cobradores.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277