Víctor Isla

Ataca la inseguridad

Víctor Isla

El postulante a gobernador regional por PODEMOS, Víctor Isla Rojas, ha emprendido una campaña de defensa de la seguridad ciudadana y ha dicho en varios programas noticiosos que “general que no cumple su trabajo debe irse de la ciudad”. Más claro ni el agua. Pero como Isla ataca la inseguridad han vuelto los mismos de siempre a atacarlo a él. La campaña entró a sus últimos seis meses y los trolls aumentarán en cantidad e insultos.

 

 

Lula con nuevo local

Lula Vásquez.

La postulante a la Gobernación de Loreto por Fuerza Popular Lula Vásquez ha inaugurado local en Iquitos, en la céntrica calle Mariscal Cáceres. Va inaugurar otros locales más en los distritos de Maynas y demás provincias. Lula todavía no ha comenzado con fuerza su campaña porque está en pleno proceso de coordinación de los candidatos distritales y provinciales. En los siguientes días habrá novedades en la presentación de los profesionales que acompañarán esta propuesta de desarrollo regional.

 

 

Mi Loreto con los jóvenes

Elisban Ochoa.

La agrupación que lidera el profesor Elisbán Ochoa Sosa ha organizado un encuentro regional con los jóvenes que siempre le acompañan en las campañas. Se realizó en el hotel Parthenon por la zona de Pampachica. Varios candidatos se han dirigido a los asistentes. Pero quien daba pena con su discurso era Jorge Monasí Franco. O le dan unas clases de oratoria o le dicen que se retire para una próxima oportunidad. Con tantas campañas ya debería ser más elocuente “el pollito”.

 

 

Pocho en Nauta

Uno de los candidatos más activos en la provincia de Loreto que tiene como capital a Nauta es Darwin Grandez, conocido como Pocho por sus votantes y enemigos. Ya ha sido alcalde en anterior oportunidad y todos reconocen que en la zona rural es bien querido. Otros candidatos también han emprendido un trabajo en los pueblos ribereños. Lo que se sabe es que Alfonso Huamán no podrá ser candidato de Mi Loreto por impedimento legal. ¿La elección de Pocho con esto está asegurada?

Juan Daniel no estuvo en Iquitos

Por lo menos Orlando Jacker de Requena y Alfonso Huamán de Nauta estuvieron en el hotel Parthenon en Iquitos. No se vio a Juan Daniel Camus, candidato a la Alcaldía de la Provincia de Alto Amazonas. Y es que Camus hace campaña desde años anteriores pero no será candidato por la misma razón que no lo será Huamán: está impedido por la ley electoral.

El combate del futuro

La octava Cumbre de las Américas se terminó con bombos y platillos. Ahora lo que queda es que se cumplan las reiteradas promesas del combate contra la corrupción. Ese combate es importante para tener un futuro promisorio en la región. Se ha avanzado algo en ese rubro, pero falta bastante. Y de la eficacia de esa lucha depende bastante el porvenir de las generaciones que se vienen. De tal manera que lo que se acordó en esa cita no debe quedar en una pura y simple palabrería de alto vuelo.

Debutantes en las ánforas

En las elecciones que se vienen algo así como 3 millones de jóvenes votarán por primera vez. Es decir, debutarán en la contienda de las ánforas. De esa manera tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes escogidos. Una nueva fuerza pues entra a la palestra política nacional para decidir el destino que se viene. Ojalá que esos debutantes de las ánforas no se equivoquen como tantas veces ha ocurrido con los adultos.

Homenaje al gran poeta

El 80 aniversario de la muerte del poeta César Vallejo se celebró ayer domingo 15 de abril. Se celebró en otras partes pero no en nuestra ciudad. No se hizo nada, absolutamente nada, para recordar al gran poeta. Pero sí hubo bailongos ruidosos, jaranas roceadas de abundante licor, parrilladas letales y otras diversiones de baja intensidad. Lo verdaderamente importante quedó de lado como si nada. El poeta universal estuvo ausente en un medio que ocupa el último lugar en comprensión de lectura.

El último zarpazo

El robo de 45 mil soles, ocurrido en la segunda cuadra de la calle Moore, es el último zarpazo de los muchachos del hampa. Ello es la evidencia contundente de la vigencia del asalto y del atraco. No es cierto aquello de que la delincuencia está disminuyendo en Iquitos. Se mantiene vigente gracias a la actividad de los choros de distinto pelaje y filiación. Las autoridades tienen que dejarse de falsos triunfalismos, de falsos optimismos, de falsas promesas, y tomar cartas en el asunto.