Una sola fuerza
Ahora los gremios profesionales que están en pie de lucha a nivel nacional y consecuentemente en Iquitos, van a realizar una mega marcha de protesta, teniendo como punto de concentración la plaza 28 de Julio. Por esa razón, los médicos, obstetras, enfermeros y maestros se unirán para hacer sentir su voz y presencia en las calles de la ciudad.
Plan de contingencia
Desde ya se deberían tomar medidas, sobre todo los conductores para buscar vías alternas en medio del caos en que estará la ciudad por la movilización y por el cierre de calles debido a las obras. Así que, como dicen nuestros abuelos, hombre prevenido vale por dos y hasta por tres. O si prefieren, más vale prevenir que lamentar.
Marcha mamarracha
Ahora bien, los naranjas del Gorel si quieren pueden armar otra contra marcha camaronera para contrarrestar esta manifestación. Solo que para ello necesitarán contratar más colectivos, más promotores y comprar más gaseositas y pan con jamonada para la portátil. ¡Ah!, un consejo. Ya no utilicen a ese tío sobón del flaco para venderlo como padre de familia, porque rapidito se les descubre la patraña.
Juegos peligrosos
Hasta cuándo van a arreglar o en todo caso retirar esos juegos infantiles de la parte baja del boulevard, que son un verdadero peligro para los niños. Están tan descuidados que lucen oxidados, deteriorados y hay puntas de fierro que ya han herido a más de un infante. Claro, los genios de Maynas saldrán a decir que como hay un proyecto para mejorar el Malecón de Iquitos, se tiene que esperar. Claro, pues. Cómo sus hijos no son los que van a arriesgarse jugando ahí.
Se hacen los locos
Con este tema de las huelgas y protestas, los que están pasando piola son las muni distritales. Con ellos no es la cosa, están de lo más tranquilo y la fiesta está en paz. Pero, ojito ojito, que en cada una de estas corporaciones ediles hay bastante pan por rebanar. Los vecinos, sobre todo, deben mantenerse vigilantes y demandar a sus autoridades que dejen de estar prendiendo la mirada a la campaña electoral cuando poco o nada están haciendo por su distrito.
Muy acido
Aquella frase de… Sí del cielo te caen limones aprende a hacer limonada. Nunca ha sido más precisa como ahora. Porque con eso de que el precio de este producto está por las nubes pues de arriba es de donde tienen que caer. Y el problema no está en el mercado local, sino es a nivel nacional y en Lima misma esta entre 15 y 18 soles el kilo. Ante esta situación a los loretanos nos queda echarle mano a la toronja, cocona o camu camu.
Esos huevos
Y si los limones están por las nubes, la amenaza también está en los huevos, porque hay un problemilla ahí entre los empresarios que pone en riesgo el precio de este producto. Así que, mucho cuidado los huevos pueden subir y eso sí sería terrible porque no hay hogar donde no se consuma a diario el mismo. En este caso, cuál sería la alternativa. El de codorniz, el de charapa, de pato o de gallineta.