Principio de autoridad
Sólo de Charles Zevallos Eyzaguirre depende que vuelva a existir principio de autoridad en la municipalidad de Maynas en lo relacionado a su gestión municipal como alcalde de la provincia. Lo ocurrido ayer en los exteriores de la municipalidad de Maynas debe servir para que la autoridad se dé cuenta que la solución a los problemas pasa por un dialogo que no se debe romper por ninguno de los lados, ya sea por el lado de la autoridad o por parte de los que demandan algún tipo de solución a sus problemas.
Recuerde que es autoridad
Charles Zevallos, alcalde de la provincia de Maynas, debe recordar que él fue elegido para resolver los problemas de la ciudad y si esta solución pasa por reunirse con las autoridades distritales o regional pues deberá hacerlo. Don Charles debe dejar de lado su afán figurativo y buscar la solución a los problemas de ciudad que ya son muchos. Está a tiempo de cambiar el rumbo a su gestión.
Apareció el barbudo
Quien dio la cara como asesor y estuvo a punto de darse un baño de popularidad fue el barbudo asesor Enrique Northcote quien trató de apaciguar los caldeados ánimos de los vendedores que ni Raúl Herrera Soria ni Alberto Arévalo pudieron hacerlo. Northcote no tuvo otra mejor decisión que acceder al pedido que hicieran los vendedores de mercado de que el alcalde saliera a la plaza Sargento Lores.
Irrespetuosos
En este diario podremos estar en contra de algunas acciones en la gestión del alcalde de la provincia de Maynas, Charles Zevallos. Lo que sí no vamos a aprobar son las medidas de lucha que se tomen en aras de buscar algún tipo de beneficio. Lo de protestar en los exteriores de las viviendas de las autoridades es algo que no tiene aprobación alguna. La casa de una autoridad es simplemente eso, su casa. Que las protestas se hagan en los exteriores de las sedes gubernamentales si puede ser válido. Como que no es válido que la autoridad edil tenga que salir a empujones de una reunión. Si algo deberían hacer los asesores de la autoridad es decirle que la forma en que se retiró ayer de la plaza Sargento Lores es simplemente un acto provocador y que genera que la propia integridad de la autoridad esté en peligro.
Pudo arder
La última procesión del Señor de los Milagros en Iquitos pudo terminar con la imagen de la sagrada imagen en llamas. Resulta que el plástico con lo que se cubre las ofrendas florales generó que el motor generador de luz que va en el anda procesional se recalentara y terminara generando un corto circuito al final la imagen del Cristo de Pachacamilla tuvo que ingresar a oscuras pues los focos colocados al borde de la imagen se apagaron. Felizmente todo no paso de un gran susto.
El llamado de la autoridad
El presidente de la región Iván Vásquez ha sostenido que va a pedir a los responsables de la obra de alcantarillado que las acciones de limpieza luego de hacer los trabajos sea como lo hicieron en la calle Arica donde por la salida de la procesión trabajaron a mil por hora para dejar resanada dicha vía. No estaría mal que la autoridad coordine una salida procesional semanal del Cristo Moreno por las calles donde los chinos no han dejado limpia las vías para que trabajen en forma rápida. Parece que los ruegos al Señor de los Milagros en algo podrían ayudar.
Lo que está sucediendo con la obra del alcantarillado no es cul pa de los chinos, es culpa del contrato bamba que firmó por puro capricho nustro iluminado Presinten Regional y poner como supervisores a sus socios. Este proyecto copiado, fue diseñado para ciudadaes donde no llueve como en Iquitos. Y anuncian que se romperá de nuevo las pistas para el alcantarillado de aguas pluviales, con gran desparpajo dicen que no funcionará si no se hace la nueva obra. Se sugiere que las aguas pluviales fluyan por el antiguo desagüe.
Señores de Jodernet esperamos sus comentarios.
Los comentarios están cerrados.