Qué dirá
Recta final para el 28 de Julio y si bien la semana pasada la expectativa era tibia en cuanto al mensaje Presidencial, por toda la coyuntura política los peruanos creemos que esperamos lo que tenga que decir PPK, más por una especie de masoquismo que por un real interés a sus anuncios, al final ya veremos qué contiene o qué estuvo ausente de su discurso.
En lugar de Salgado
Cómo estará conformada la Mesa Directiva del Congreso, es otra de las interrogantes. Lo único claro y concreto es que la misma estará presidida una vez más por la bancada fujimorista. Después de la suspensión de Kenyi la que queda con el camino despejado es la “rulitos” Chacón. Salvo que por ahí saquen un par de aces bajo la manga y propongan por ejemplo a Juanca o a la Tamy. Decimos, ¿no?
Nuevo local
No es por nada pero creemos que en política sobre todo, deben predicar con el ejemplo, más si ya eres autoridad y aspiras a conseguir otro cargo. En este caso, hablamos nada más y nada menos que del partido de gobierno nacional, PPK, que ha abierto las puertas de su nuevo local, es decir el de campaña para las elecciones regionales y municipales 2018, el mismo que está ubicado en Arica con San Martín. Además fue inaugurado por todo lo alto este fin de semana.
Pepekausas como cancha
Por tal acontecimiento llegaron varios congresistas pepekausas, entre ellos Violeta y Jorge “el ñaño” Meléndez. Dicen que Panchito el candidatito a la provincia ha estado que salta en un pie de contento porque la presencia de esta delegación de parlamentarios del oficialismo, pues él lo toma como un espaldarazo a su aspiración en convertirse en el sucesor de la abejita en el panal de Maynas. ¡Guarda con eso!
Parece un circo
Pero en medio de tanto entusiasmo, algarabía y arengas, parece que nadie, nos referimos a los pepekausas, sobre todo los que viven aquí en Iquitos, se han dado cuenta de la tremenda metida de pata que han cometido. Es decir, ni comienza el partido de futbol y ya han cometido penal en su área. Eso de alquilar un local en zona monumental y pintarle como un guacamayo, solo es de atrevida ignorancia o de prepotencia autoritaria. Vamos a ver que les viene, porque de que la embarraron, la embarraron, a no ser que alguien dedicado a los chanchos se sienta bien por eso.
Al pan pan, así sea pan… duro
Los periodistas exigimos a los políticos y a todo el mundo que caminen derecho como Nadine, somos campeones viendo la paja en el ojo ajeno, pero no vemos el depósito de vigas -mismo puesto de venta de Moronacocha- que hay en nuestros ojos. Por eso, eso de que debemos predicar con el ejemplo se aplica a todos y en todo orden de cosas. Por eso, es imperdonable que un periodista maneje borracho su moto, peor si es reincidente y provocó la muerte de una persona en una oportunidad. Claro, le solapan y le tapan policías y fiscales porque está en la vereda naranja… nosotros solo estornudamos ¡¡Cashuuu…!! Disculpen, es que andamos resfriados con este cambio del clima loco.
Patrioterismo exagerado
Aquí no estamos contra los desfiles. Para nada. Tenemos claro que es la forma de expresar su peruanidad de muchos. Eso respetamos. Lo que aquí decimos es que no se puede aceptar que cada institución educativa pretenda hacer su propio desfile. Eso es imposible e insostenible en nuestra ciudad. Si alguien defiende o argumenta que eso está bien, pues apagamos las máquinas y nos vamos a disfrutar de las playas que ya felizmente aparecieron. ¡Si señor!