Una jefalla
Hay cada alucinadita y alucinadito en las oficinas de imagen institucional públicas y, claro, en algunas privadas. Lo cierto es que se dan unos airecillos de dictadorcillos que asumen la idea equivocada que así le hacen más gracia a la autoridad de turno. Pero, valgan verdades, solo quedan peor que palo de gallinero. A ese paso fácilmente pudieran trabajar de serenazgos, porque solo saben chalequear y nada más.
En nada
Preguntamos. Acaso antes de preguntar o entrevistar al presidente de la república previo o después de un acto público, al igual que a los ministros o congresistas, primero hay que pedir permiso a los jefes de imagen. No pues. Los periodistas abordamos a las autoridades en cuanto tenemos la posibilidad de hacerlo. Lo demás es pura pataleta de unos cuantos desubicados.
Siempre declaran
Sin embargo, más allá de las rabietas y pataletas de las jefecitas de imagen, hay que reconocer que la alcaldesa siempre ha mostrado su disponibilidad de responder a las inquietudes de nuestros reporteros. Lo mismo podemos decir del gobernador, nunca se han corrido. Por lo tanto, si estas señoras y señoritos quieren justificar su sueldo de esa manera, pues les decimos que están más perdidos que aguaje en bandeja de humarí.
Por interés o por pura monería
El Reintegro Tributario es otra de las cantaletas con las que nos salen los del Gorelor, y le hacen la comparsa una vez más al gobernador, que ya ha demostrado que en esos temas es campeón mundial metiendo la pata. O ya se olvidaron de lo que pasó con el lote 192, al punto que nos arrastró a dos paros inútiles. Por eso decimos que la disposición que tienen es machacar hasta el cansancio con el tema, por pura politiquería.
Espacios de discusión
Si realmente hubiera un interés serio en el tema, lo que debería hacer el gobernador Meléndez es apoyar que se generen debates técnicos al respecto. Donde representantes de los colegios profesionales, del empresariado, de la Sunat, del ministerio de Economía, del Gorelor, de las municipalidades, de la sociedad civil, entre otros, puedan debatir y proponer sobre el tan mentado y manoseado RT. Lo demás es puro bla, bla, bla.
Los banners de la alcaldesa
La alcaldesa ha señalado que ha ordenado que se retiren todos los banners de Maynas que están en lugares indebidos, pero entendemos que dejaran varios promocionando sus obras y su nombre. Sí ya no es un secreto que será candidata al gobierno regional, solo que esta deshojando margaritas para ver con quién va, no es nada ético de su parte que reviente cohetes a sus actos como alcaldesa. Ni siquiera dicen que es obra de la municipalidad, sino es obra de Adela Jiménez. En resumen, ella utiliza las mismas armas de todos los que están en el poder para llevar agua a sus molinos.
Para los buenos
Feliz día a todos los maestros loretanos, a los que hacen patria laborando en zona rural, allá donde termina el territorio, en aquel pueblito tan chiquitito que necesita de tantas cosas, sí, en aquella escuelita que se cae tras la parroquia. Gran abrazo y reconocimiento. A los que están en la ciudad y se dedican con vocación y profesionalismo a esta abnegada labor. Para todos aquellos que a pesar de las postergaciones e injusticias cantan emocionados hasta las lágrimas aquel estribillo de su himno: “…Somos los que hemos querido ser / Maestros ayer, hoy y siempre / Y si volviéramos a nacer / Lo seríamos nuevamente. …”