En nuestras narices
Aquí también les encierran a los trabajadores, aquí también les meten siete llaves o candados. Y el estúpido pretexto es para que no les roben, porque ya ha sucedido y ellos tienen que protegerse de esta manera. No es solo en Lima, no es de ahora, es de siempre. Pero tenemos autoridades que por negligentes o angurrientos, pues se han hecho de la vista gorda y muchas por eso terminan con la billetera gorda.
Se hacen los locos
Cuántas denuncias hay en la Dirección de Trabajo, cuántos casos ha resuelto en favor de los trabajadores Sunafil, Fiscales y jueces en lo laboral, que pueden mostrar así de casos emblemáticos que demuestren que no les tembló la mano para hacer justicia con jóvenes que laboran en estas condiciones. Suena a reto, pero ahí está la pelota en su cancha.
Empachados
Más de uno se ha manifestado a través de las redes sociales que ya no quieren saber nada del juane. No quieren ni oír, mucho menor oler de esta verdadera delicia, al que invocaban hace 48 horas y hoy ya empachados, hastiados, le muestran semejante ingratitud. Doble que esos mismos que están diciendo eso, si mañana les ponen un juane en su plato, no resistirían caer en la tentación de su sabor. Más hagan la prueba.
Sabor a selva
La colonia de loretanos, de amazónicos en general, han hecho hasta lo imposible para disfrutar de la tradición, hasta chicha ha saboreado en otras ciudades del país y hasta del extranjero. Sí, en lugares inimaginables. Y eso es bueno, porque demuestran que esa relación profunda con su pueblo de origen se mantiene intacto. Así ese juane haya sido envuelto en papel metálico y la chicha hay salido medio no sé cómo, porque le falto un ingrediente. Eso es lo de menos.
Ahora sí comienzan
Hoy de manera oficial se inician las obras de remodelación de las plazas Bolognesi y Sargento Lores, donde se invertirán 9 millones de soles y en 120 días calendario, tendremos los trabajos construidos, según da cuenta la información oficial de Maynas, precisamente en la primera de las nombradas será la ceremonia de inicio de estas obras, que esperamos no termine siendo otro dolor de cabeza para todos.
Ya da miedo
Porque cómo estarán las cosas de locas y al revés, que ahora uno se asusta cuando anuncian obras, porque la mayoría terminan mal. Por eso los vecinos andan asustados con este inicio de los trabajos en las dos plazas. Cruzamos los dedos hasta de nuestros pies, prendemos velas a nuestros 4 santos favoritos y ponemos una ramita de ruda tras la oreja. Todo vale, para que estas dos obras salgan al final, buenas.
¿Y el flaco…?
Saben dónde ha estado el gobernador de la región el día 24. Creo que dando unas vueltas por el perejil, mientras sus pares de Ucayali y San Martín, departían con el pueblo la Fiesta Patronal más importante de la selva peruana. Estas autoridades han movido cielo y tierra para que sus celebración este en los medios nacionales. No les dejaron solos a sus alcaldes. He ahí la diferencia.