Más cuidado, no?

Ni una caja más, ni un solo libro más debe abandonarse.

Tras el hallazgo nuevamente de material educativo en situación de abandono desde el año pasado, solo queda exigir un mayor compromiso con la educación de nuestros niños loretanos, porque no es posible que de tanto en tanto se presente esta situación vergonzosa, no solo para las autoridades en todos los niveles comprometidos, sino de la misma ciudadanía. No podemos permitirnos como sociedad esto. Es una falta de respeto y atentado contra la educación sobre todo de alumnos de zona rural. Es hora de buscar la solución, un control y sistema de distribución más efectivo y seguro de libros para nuestros estudiantes cercanos o los de allá, en la escuelita más alejada que estén.

Sin lavarse las manos

Porque si de la distribución ahora se encarga directamente el Minedu, hay que decir con todas sus letras, que es porque cuando estaba bajo la responsabilidad de la Drel esto era un caos. Por eso insistimos que no vale llorar sobre la leche derramada, lo mejor que pueden hacer es ir pensando en una nueva estrategia para que los libros lleguen a tiempo y sin novedad alguna el próximo año.

Sin berrinches

Insistimos, más allá de apasionamientos y pataletas por tal o cual tema, a lo que muchos agarran como carnecita porque sus jefe les ordena, debemos dejar que las instancias respectivas actúen. Ante una denuncia de posible delito, pues que la policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan con su labor. Vivimos en un Estado de derecho y por lo tanto hay que respetar esas instancias. No es porque tu camiseta sea de tal o cual color o porque ahora estas comiendo el alpiste de otra mano.

Investigación a fondo

Si el señor Víctor Isla esta involucrado en un escándalo donde aparentemente en un audio una de las voces es la suya, pues es él y nadie más que él quién tiene que salir al frente y dar la cara. Al igual que cualquier persona involucrada en algún tipo de acusación o denuncia pública. Cada quién asume el activo y pasivo de sus acciones. Y esa es una posición que tenemos en todo nivel y orden de cosas. Y quien quiera sea la persona cuestionada o señalada.

Desubicados como siempre

Le decimos no al insulto, rechazamos que los periodistas se vuelvan jueces, fiscales y hasta policías. Un poco más y ordenan la detención de tal o cual persona. Se prenden de la gente según su color político. Si es verde, amarillo, naranja, azul, rojo… cada quién mira según el polo que luce en estos tiempos. Y en medio de tantos problemas regionales pues eso es simplemente dejar que nos agarren de las orejas y nos lleven por donde se les antoje para alejarnos de sus respectivas gestiones o candidaturas. Esa es la verdad de la milanesa.

Esclavo de sus palabras

En política el que pisa el palito pierde. Aquel líder o candidato que no sea capaz de controlar sus hormonas casi siempre terminará metiendo la pata o yéndose de boca. Y definitivamente eso se vuelve su cruz, les pasa la factura. Por eso, Elisbán Ochoa y cuanto candidato esté ya en competencia electoral, pues debe pensar dos y hasta tres veces lo que va a decir o hacer. Y la historia nacional y regional de recientes campañas nos dicen que eso es cierto.

Suavecito

Rosío  Torres  es la secretaria de organización del MIL, y en esa función a través de un noticiero matinal anunció que ya tienen candidatos en varias provincias y distritos, en algunos hasta dos posibilidades que tendrán que decidir luego. Y aunque no soltó nombres, mucho menos confirmó su candidatura a Maynas, eso es como un gran secreto a toda voz en los predios no del local partidario sino del Gorelor, aunque algunos dicen que ambos son lo mismo. Pero bueno, de que todos van haciendo camino o allanando el mismo para su candidatura, eso sí es tan cierto como que las naranjas de muy maduras terminan por podrirse.