Salvador Lavado en nuevo horario y nuevo programa

Salvador en nuevo horario

Salvador Lavado en nuevo horario y nuevo programa

Salvador Lavado y Jaime Vásquez han estrenado programa en Cable Visión el lunes 14 de mayo. “Iquitos al día” se llama el programa y va en el horario de 8 a 10 de la mañana. En ese programa se abordará temas de ciudadanía y se tratará que las autoridades cumplan su rol. Habrá bloques deportivos y culturales. Así que habrá que verlos.

Arquitecto empeñoso

Rafael Donayre y el empeño por mejorar un poquito la ciudad de Iquitos

El arquitecto Rafael Donayre, funcionario de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, he mostrado empeño en ordenar algo Iquitos. En los operativos que la DDCL y otras entidades programaron la semana pasada se vio al arquitecto junto con otros compañeros de trabajo. Los operativos deben continuar.

Acierto edil  

Nos parece bien que la gestión del alcalde Richard Vásquez denuncie al dueño de la erotizada discoteca Tresss. Las cosas no pueden quedar en cero y es acertado que el municipio de Belén no solo clausure el local de semejante negocio sino que haga cuestión de estado mediante un juicio al propietario. No es posible que en un lugar público ocurran aberraciones sexuales para la diversión desviada de unos cuantos desalmados como si la moral y las buenas costumbres no existieran.

Robo al instante

No le creemos, honestamente, al alcalde Euler Hernández cuando dice que en su gestión no se ha robado nada. Eso es increíble. En el Perú la corrupción es universal, es algo natural y más en las gestiones públicas donde hay bastante dinero. Sería un auténtico milagro que en la administración de Hernández nadie tenga las garras largas, nadie corte el pastel entre las sombras y nadie se zampe el dinero. De manera que algo se debe estar robando en las obras, en los contratos, en las tantas cosas que hace un municipio distrital.  El robo puede ser asunto del día, del instante, mal que le pese al burgomaestre.

Paciencia y comprensión

En entrevista en nuestro diario la alcaldesa Adela Jiménez ha pedido a la población paciencia y compresión con las obras que viene ejecutando su gestión. Nos parece puntual esa solicitud, pero también la población puede pedir a la autoridad edil que las obras no se demoren tanto, que se ejecuten con la rapidez debida o en todo caso que cumplan con sus plazos establecidos. Así no habrá fisuras y complicaciones en las tantas obras que se ejecutan en nuestra ciudad.

Continuación de la obra

Es indudable que el señor Rolando Riva debería seguir ordenando la casa, ordenando la llamada Zona Monumental. No solo se trata de los partidos políticos y sus propagandas huachafas. Se trata también de los letreros, de la publicidad que ciertas casas comerciales muestran con todo descaro y con toda concha. Las principales calles de Iquitos muestran una evidente contaminación visual, un desorden lamentable. Así entonces la labor de la Dirección Desconcentrada de Cultura tiene que continuar para que Iquitos tenga otro rostro.

Operativos de Contraloría

Los operativos que realiza la Contraloría a los servicios públicos de salud, seguridad y programas sociales nos parecen una buena medida. Es necesario que alguien presione desde afuera para que esos servicios sean más eficaces. Se debería ampliar el control hacia otros servicios deficientes que tiene la ciudad. Es tiempo de hacer que esos servicios sean idóneos, precisos y exactos.

El bosque en la capital

En la ciudad de Lima, en la meca del centralismo de siempre, en estos días, se viene desarrollando una jornada cultural referida a la Amazonía del Perú. La remota región de los bosques y las aguas es el centro de la atención y hay todo un decorado con autores y obras de diversa índole. En la programación hay conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, recitales y otros eventos de diversa índole cultural referida a la fronda. Así la selva con sus cosas será más conocida por los unos y los otros.

Gasto inútil

En la Ugel Nauta hay plata como cancha. Hay tanto dinero que se puede gastar una bonita suma para festejar un aniversario. En una noche, con empinamiento del codo de por medio, con vacilón incluido, los directivos de dicha entidad gastaron 17 mil soles oro. Como si nada arrojaron la plata por la ventana en vez de invertir ese dinero en el sector educación. O comprar libros e incrementar alguna biblioteca pública. ¿Tanto dinero hay en la Ugel Nauta para invertirlo en nada, en francachela y jarana?