Skip to content

JHODERNET – 15 Junio 2018

Caso archivado

Víctor Isla

La fiscalía de la Nación archivó el caso Víctor Isla, diciendo que el audio no era su voz. Así termina ese feo asunto que pretendió enlodar el ex presidente del Congreso. Los que pretendieron subirse al carro de la denuncia tienen ahora que poner las barbas en remojo y resignarse a esperar otra oportunidad. Mientras tanto el candidato Isla Roja puede seguir su campaña sin mayores trabas o tropiezos. Los que escribieron barbaridades en las redes deberían decir algo. Pero ya sabemos que lo menos que se hace en esta patria es reconocer el error.

La última fiebre

La fiebre pelotera es intensa en todas partes. Los partidos de Perú en la Copa del Mundo serán vistos en pantalla gigante por tantos trabajadores de Iquitos.  Las autoridades pondrán esas pantallas en los centros de trabajo para que los trabajadores no se pierdan las incidencias de los partidos. Lógicamente las horas del partido nadie trabajará, pues no se puede hacer 2 cosas a la vez. Las horas perdidas podrán ser recuperadas en algún momento. Así se dice cuando se trata de huelgas y la verdad es que no se recupera nadar.  Así el futbol se llevara las horas hombre como si nada.

Caos en candidato

Elisban Ochoa y su arbolito

Si el señor Monzón inscribe a los candidatos del arbolito se habrá armado un caos para Elisban Ochoa. La confusión entre el arbolito y la espiga será un gran problema a la hora de votar. Será difícil que el citado logre convencer a los demás a que voten por él. El árbol y la espiga se convertirán en una derrota a la postre para Ochoa Sosa. Esperamos que las cosas no lleguen a más para que el candidato no diga que hay personas y grupos que le quieren perjudicar.

Acto tardío

Alcaldesa Adela Jimenez, Joaquín García Sánchez y Luis Tafur en la inauguración de la Biblioteca Municipal

La inauguración de la Biblioteca Virtual puede en realidad ser un acto tardío. En otras partes, en Estados Unidos, en el Japón y en otros países adelantados, se han cerrado esas bibliotecas porque no contribuyen al conocimiento. Y aquí nos jactamos de inaugurar una biblioteca de esa índole. Las bibliotecas virtuales, en todo caso, son un complemento de la biblioteca física. Y todos sabemos en qué condiciones se encuentra la Biblioteca Municipal.

Ley anticonstitucional

El actual gobierno debe oponerse a la ley Mulder, demostrando que dicho dispositivo es inconstitucional, que viola la Constitución y el derecho a la información. Para ello debe acudir al Tribunal Constitucional y dejar fuera de fuego a ese intento de mordaza de parte de un Congreso desprestigiado.

Protesta de invasores

Las invasiones están a la orden del día en la ciudad de Iquitos. Los invasores son legión y están activos en algunos lugares. Tan activos están que hace poco protestaron en el frontis del Poder Judicial porque no quieren ser desalojados. Es decir, quieren invadir y no abandonar lo invadido, quieren quedarse con su parcela invadida. Nos parece un exceso lo anterior, pues muchas de esas parcelas tienen propietarios documentados. Las autoridades tienen la palabra.

Solución a crisis

El rector Heiter Valderrama debe buscar una salida para que la población de Requena deje de protestar por el cierre de la Unap en esa ciudad. Nos parece que tantos estudiantes no pueden quedarse en el aire, perdiendo todo, hasta el derecho de estudiar. Cerrar la facultad así sin más nos parece un error. Tiene que haber una solución saludable para esa crisis actual.

Incremento de demanda

El hecho de que el hospital quede chico debido a la alta demanda, revela que ese nosocomio no sirve ya porque no responde a las necesidades y urgencias de la población. Lo dicho por el director del Hospital Apoyo Iquitos, Carlos Coral, como una disculpa por la falta de atención es un mal síntoma. Revela que la demanda puede seguir incrementándose y el hospital seguir en lo mismo. Lo que queda es plantear la construcción de otro hospital para responder a la demanda que se incrementa cada año. Lo demás es pérdida de tiempo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277