Skip to content

Jhodernet

Obras de malagüero

Obras de ayer, hoy y siempre.

No es por nada pero ya da miedo escuchar el anuncio sobre el inicio de tal o cual obra en Iquitos, sobre todo lo que tiene que ver con pistas. Basta con darle una rápida mirada a los años recientes para hacer memoria e identificar qué obra ha salido buena. ¿Cómo? ¿Cuál?… Pues, efectivamente, ninguna. Todas vienen con falla desde la elaboración del expediente técnico. Es más, ya huelen mal desde que se planea porque ahí lo primero que se habla es de la tajada de la torta. A buen entendedor menos letra.

Cuál es el negocio

Escuchar, ver o leer en los medios noticiosos cómo los pobladores, dirigentes y trabajadores se quejan de las diferentes obras que se ejecutan en la gran ciudad de Iquitos confirma lo que decimos. Que se ha paralizado, que no se inicia porque no hay presupuesto. Que sí hay el dinero pero no se sabe dónde. Que la adenda, que el arbitraje, que el expediente técnico, que se hunde, que se raja, ¡uuff! La lista de los detalles es extensa como los escándalos mismos.

Una vez más

Yglesias ya está desde ayer como nuevo director regional de Educación, en realidad es la tercera vez que asume el cargo debido a estas idas y venidas judiciales. Que podemos esperar de este señor en la Drel, creo que ni el más optimista puede serlo en esta oportunidad. Por lo tanto, podemos decir que este sector en la región ¡ay, seguirá sufriendo!

Jaladazo

La educación con Meléndez está para llorar.

Y es que el soldado de la educación, cómo el mismo Fernando Meléndez se autodenominó, bueno está en cualquier cosa menos en el camino correcto en este tema. En lo que va de su gobierno se ha cambiado de directores regionales tantas veces que nadie dura seis meses. Es decir, ni siquiera el tiempo que dura el periodo anual escolar. Es decir, estamos hasta las patas. Así no se avanza, es imposible pensar o desarrollar los procesos. Así no hay nada serio. ¿Soldado…? ¡¡Ni de arroz!!

Qué decidirán

Hoy se define suerte de Yván Vásquez, hoy sí o sí la Sala respectiva tiene que tomar una decisión sobre el caso de colusión que ha llevado que el juez Chumbes dicte 6 años de prisión efectiva contra el expresidente regional. Y ante la apelación y pedido de nulidad presentado por la defensa hoy es el día D… Solo queda esperar que los jueces hagan su trabajo y nada más. Los que sienten que están por encima de los magistrados y quieren que por encima de lo judicial este lo político, lo sugestivo y hasta el odio, pues tendrán que aprender a respetar esta este fuero.

Desde siempre

En ProyContra y concretamente en esta sección hemos emplazado a las autoridades respectivas sobre cómo se planifica y organiza las festividades tradicionales o representativas de nuestro pueblo. Aquí hemos manifestado con firmeza que estamos hartos de que faltando dos meses recién quieren descubrir la pólvora y presentan la programación con bombos y platillos de esas celebraciones. Y eso simplemente tiene un nombre. Mediocridad.

Fiesta del montón

Conferencias a menos de un mes de la festividad… es un chiste malo, es un juane crudo.

Concretamente sobre la fiesta patronal más grande de la amazonia peruana, vale decir San Juan, señalamos en ene oportunidades que debería formarse un patronado o una comisión multisectorial o pónganle el nombre que deseen, pero que desde el día siguiente, vale decir desde el 25 de junio ya se ponga a trabajar para la Semana de la Fiesta Patronal de San Juan. Y eso no es nada de otro mundo. En todos lados donde hacen festividades extraordinarias y que capta miles y miles de turistas, no hay secreto alguno, solo chamba y más chamba. Cero improvisaciones.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277