A esas mamás

Una madre que sigue pidiendo justicia porque le asesinaron a su hijo.

Nos acordamos de Jessica Noriega, que con cinco meses de embarazo fue despedida recientemente de su trabajo. De Silvia Olórtegui, que hasta ahora sigue esperando se capture al asesino de su hijo. De todas aquellas mujeres y madres que han sido víctimas de injusticias y que continúan cargando esa pesada cruz. A las que mendigan en los pasillos del Poder Judicial una pensión alimenticia para sus pequeños. A las que son tildadas de lo peor, pero que tienen que buscárselas como sea las miserables monedas para dar de comer a sus hijos. A ellas, pues. A ellas.

No se sorprendan

Deben tomar sus medidas de precaución porque estamos seguros que más de una oficina del sector público no atenderá el día de hoy so pretexto del homenaje o ceremonia o agasajo por el Día de la Madres. Así que si hoy usted tiene que hacer una gestión vaya volando, porque de pronto positivamente pensando atenderán un par de horas y luego comenzará la pachanga.

¿Culpa de quién?

Si hace 20 años atrás hubieran sido trasladados a la zona del Terminal de Omnibus, otra sería la realidad.

Cada vez que sucede una desgracia como la que ocurrió la noche del miércoles en la curva de Moronacocha, salen a la luz los que saben dar soluciones después que ocurrieron los hechos. Así cualquiera decimos. Pero, jamás aplicamos políticas serias de prevención. Desde las autoridades y desde la misma ciudadanía. Una vez más la informalidad nos pasa la factura y, bendito sea Dios, sin pérdida de vidas humanas.

Se van mostrando

Mientras muchos siguen en carrera electoral, otros dicen que dan un paso al costado, van saltando a la pista de competencia otros. Rostros no nuevos, no tan nuevos y unos que van coqueteando y soltando globitos de ensayo para ver si el electorado tiene algún gesto de aprobación hacia ellos. Sin duda alguna llegaremos a medio año con fichas que tendrán diferentes posiciones en el tablero de ajedrez. La campaña promete.

Ídem, nomás

Lo que llama la atención son aquellos auto proclamados candidatos que se muestran educaditos, alturados, decentes y que lo primero que dicen es que quieren marcar la diferencia y que están cansados del tipo de política que practican los tradicionales, sin embargo sin reparo alguno insultan, ofenden, responden groseramente a provocaciones de sus adversarios. Es decir, más de lo mismo disfrazados de corderitos.

Temas electorales

Un debate en lo electoral y en lo radial.

Desde la Comisión Especial de Reforma Electoral del Congreso de la República que preside Patricia Donayre se viene debatiendo una serie de medidas que buscan mejorar la Ley Electoral de nuestro país. Claro, más de uno dirá que del dicho al hecho hay mucho trecho, pero hay puntos fundamentales como la reelección inmediata de gobernadores y alcaldes. El tema del financiamiento de los partidos políticos y movimientos regionales. Si los empresarios pueden ser los más grandes aportantes. Todos esos son asuntos que deben discutirse largamente, aunque el tiempo es el peor enemigo de dicha comisión.

Temas radiales

Pero qué posición asumiría la congresista Donayre si en el tema del financiamiento sale que no se puede permitir que sacha periodistas estén ladrando en su radio a favor de tal o cual candidato y contra zutano o mengano. Debería dar un paso al costado, porque no creemos que tenga autoridad moral para hablar al respecto. Pero en fin, creemos que aún está a tiempo de limpiar su emisora, porque ese tremendo sapo le puede reventar en su cara.