Skip to content

Jhodernet

La mujer del César…

Cómo funcionarios no deben caminar a ciegas.

Cuando alguien asume un cargo o responsabilidad en el sector público, con mayor razón, debe tener una conducta ejemplar porque de por medio no solo está su buen nombre sino hasta el prestigio e imagen de la institución. Si te encanta tomar tus tragos y te sientes el rey del mundo manejando tu moto borracho… pues, en primer lugar no sirves para ser director regional o algo parecido, porque alguien que se mea en las leyes de nuestro país, es un bueno para nada.

Cierre de calles

A quién se le ocurre autorizar el cierre de una cuadra en plena plaza 28 de Julio, es decir, tremendamente transitada. A quién le patina el coco en Maynas para haber tomado semejante decisión. Nos resistimos a pensar que sea la propia alcaldesa, porque si ella puso su firma en el documento que avaló por tres días esta actividad privada, simplemente estaría demostrándonos que como política está en la mera calle. Solita se hace entonces el harakiri.

Más seriedad con los brevetes

Pero como en Maynas hay funcionarios que son recontra genios, pues dijeron, les permitimos a las tiendas que venden moto armar por tres días de feria y de pasito nosotros armamos un Brevetón y listo. Una tremenda metida de pata por donde se le mire. Porque si hay tanto irresponsable conduciendo un motocarro o motocicleta por las calles es porque cual tómbolas consiguen sus Licencias de Conducir en tiempo record solo porque los genios quieren hacer caja chica. ¡Qué bárbaros!

Bendita sangre

Se inauguró y ahora qué.

Si todos fuéramos conscientes de que una sociedad que se precie de tal debería tener muy presente una cultura del donante. Es increíble como las personas a través de las redes sociales y cuanto medio sea posible, piden apoyo para que donen tal o cual tipo de sangre. Se hacen enes campañas para ese fin, pero como que no termina de prender en la ciudadanía.

Hasta cuándo

Ahora que por fin hace unas semanas se inauguró el Centro Hemodador de Iquitos, debería impulsarse campañas mucho más agresivas y efectivas. Pero la Diresa deberá aclarar dudas sobre este centro, porque indican que no está debidamente implementado y hasta que estaría faltando personal. Como diría la famosa presentadora Cristina Saralegui, nosotros también decimos: ¿Será cierto esto?

Ojo con esto

De un tiempo a esta parte se vienen registrando varios accidentes de tránsito en la ciudad de Iquitos, con resultados como para tener con los nervios de punta a cualquiera, pero a los familiares con el corazón en la boca por todo lo que significa afrontar una situación de esta naturaleza. Si bien es cierto el estado de las calles es la causa más señalada, pero con preocupación tenemos que decir que la irresponsabilidad de conductores es lo que genera este coqueteo permanente con la muerte.

Como si nada

Más sensibilización aunque los conductores muchas veces sean los que se pasen de payasos.

Preocupa, sorprende e indigna ver transitando por calles y avenida de la ciudad a conductores que no reúnen los requisitos mínimos para ponerse al frente de un vehículo o estos a simple vista no están para transitar por las vías. Van conductores sin casco, motocarristas que se pasan luz roja de cuanto semáforo tengan al frente, sin tubo de escape, camiones con llantas que se mueven más que reguetoneros, tres cuatro muchachos a bordo de un mototaxi. En ninguno de los casos aparece un policía motorizado o el de la esquina le interviene, nadie. Absolutamente van y atraviesan Iquitos con total impunidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277