¿Seguirá Meléndez con su campaña?
Ahora que se ha suspendido la audiencia de la Sala de Apelaciones que tiene que decidir la situación de Iván Vásquez Valera hasta el 3 de mayo seguro que el gobernador Fernando Meléndez Celis gastará un poco más de sus ahorros y también de los recursos del Gorel para reiniciar una campaña en contra de los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
¿Por qué no gasta por su suegro?
El gobernador Fernando Meléndez debería ser un poco solidario con su suegro Cirilo Torres Pinchi. No sólo porque tiene ese vínculo de afinidad con el exdirector regional de Educación de Loreto sino porque le dio trabajo en esa entidad cuando le nombraron jefe. Fernando Meléndez debería ser un poquito recíproco con Cirilo. Porque en la DREL hay quienes recuerdan que Fernando no calificaba para el puesto que tenía pero Cirilo lo impuso. Como también existen los apristas que recuerdan que mandó al diablo al partido cuando tuvo que servir al fujimorismo provinciano.
Que siga contra Pro & Contra
Con relación a Pro & Contra, desde éstas líneas le autorizamos al gobernador Fernando Meléndez que continúe financiando toda la campaña miserable tal como lo hizo en las elecciones regionales del 2014. Si en esa época se sintió feliz y le sirvió para ganar el cargo no hay motivos para pensar que cambiará de estrategia. Solo que en esa oportunidad gastaba dinero de algunos empresarios que le dieron en efectivo y ahora gatas dinero directamente del Estado. Pequeña diferencia.
Nauta despilfarra
La Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta sigue gastando de mala forma el dinero del pueblo que administra. El alcalde Manuel Cárdenas no se arrepiente y bastaría que la Contraloría revise las facturas y empresas que han proveído a esa municipalidad para que se compruebe que el actual alcalde es, por decir lo menos, irresponsable. Este fin de semana habrá pachanga y burudanga en la tierra de Pacaya y que hoy se ha convertido en la tierra de nadie. Por lo menos en las oficinas de la Municipalidad.
Congresistas en la región
Esta semana, según la publicación oficial del Congreso de la República, los parlamentarios provincianos tendrán lo que se llama la semana de representación. Así que habrá que prepararse para ver a los congresistas por Loreto visitando autoridades y empresas estatales. Ojalá que cada Despacho informe de las actividades de los jefes para dar a conocer a los pobladores. Jorge Meléndez irá a Yurimaguas, seguro, donde ha emprendido una campaña de “demolición” contra los que dirigen la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA). Incluso ha enviado una carta a la Contraloría pidiendo intervención del ente de control. Lo mismo debería hacer en PEDAMALC y PEDICP pero eso es totalmente improbable.
AMRELOR de la discordia
La reunión que se realizó la semana pasada en Lima organizada por AMRELOR ha provocado diversas reacciones. Unas contra el presidente de esta entidad, Richard Vásquez Salazar y otras contra la sede de la misma, es decir Lima. No hay que olvidar que AMRELOR es un organismo meramente político y en un período preelectoral es lógico que internamente tenga desavenencias.
Abril, mes de las letras
Parece que las autoridades, tan ignorantes algunas y tan preocupadas en sembrar cemento otras, ni se han enterado que este mes de abril es de las letras. Mientras que en otros distritos y provincias se han organizado diversas actividades en la región Loreto, es decir en las municipalidades y Gorel, están como el perro del hortelano. Mejor dicho, “Estamos en la calle”.
Pantoja y Bako: más de lo mismo
Muchos se escandalizan por lo descubierto en el bar “Bako”. Por favor. Ese caso es únicamente la novedad. Ayer fue el Hospedaje “Pantoja” en el distrito de Punchana y antes de eso otros hoteles y bares. Todo es más de lo mismo y mientras se realicen talleres, conversatorios y discusiones con la única finalidad que las ONGs dedicadas a este rubro justifiquen su presencia. Más práctica, menos teoría. Más acción, menos palabrería.
Vargas defiende a Alan
Como era de esperarse el excongresista Augusto Vargas Fernández ha sido uno de los pocos apristas que ha dado su opinión ante las iniciales “AG” que aparecieron en la agenda de Marcelo Odebrecht. Pueden ser convincentes o no las justificaciones de Vargas pero se destaca su aparición pública. Además, hay que decirlo, son pocos los apristas loretanos cuyas opiniones merecen tomarse en cuenta.
Sedaloreto sigue igual
Aunque ya se ha reducido la presencia mediática del tema Sedaloreto lo que se mantiene es la situación de la empresa. Mientras no haya cambios en los miembros del Directorio y en los ejecutivos de esta empresa el agua seguirá siendo mala, la distribución pésima y la respuesta empresarial peor. Ojo que no es nuevo este problema ni con los cambios solicitados se asegura una mejora. Pero podría iniciarse un nueva visión y misión, en teoría y práctica.