Skip to content

Jhodernet

En nada

Trabajadores, en tanto, siguen protestando y lo de la huelga esta latente.

Y después del fin de semana largo habrá alguna novedad en torno a Sedaloreto. Debería haber, por lo menos una carta notarial mediante la que se solicite al presidente del directorio de esa empresa, Carlos Zegarra, para que convoque a una reunión o junta de accionistas. Porque luego vendrá la vía judicial. Pero, en medio de todo este rollo, lo que quieren los usuarios es que mejore el servicio de agua potable porque siguen las quejas de los vecinos.

Ojalá, ¿no?

Qué nos dejó la Semana Santa, de pronto personas e instituciones que por estos días de bastante reflexión y descanso –depende como cada quien lo haya vivido- vuelven al quehacer diario con las pilas recargadas. Con el ánimo al tope y convencidos que el cambio de actitud es posible. A ver, comencemos a comprobar si es cierto. ¿Cómo? Pues fácil, mírate en tu propio espejo porque ese toque de diferencia comienza con uno. Qué así sea.

El que calla otorga

Nos parece por demás sospechoso cuando las autoridades se callan en todos los idiomas ante la serie de denuncias que les hacen, la mayoría por no decir todas, de manera pública en los medios de comunicación. Desde hace varias gestiones esto ha ido convirtiéndose en una bola de fuego imparable, donde así como si nada se dice y señala con el dedo acusador a tal o cual autoridad. Lo preocupante es que las mismas no hacen ni dicen nada. No se muestra indignadas.

El silencio cómplice

Alguna vez, no hace muchos años una autoridad nos decía que no va a perder el tiempo respondiendo a un fulano periodista, porque tan solo pretende extorsionarle y pedirle publicidad por imagen. Con mayor razón, decimos, como es posible que puedan ceder al chantaje o, lo que es peor, cómo puede haber autoridades que sean capaces de mantener a estos personajes oscuros para salpicar solo barro a otras autoridades. Es increíble, eso pasa en Iquitos.

Cómo ciudad

Que le reconozcan como ciudad significará una buena noticia en su 187 años para Nauta.

Nauta se prepara a celebrar su 187 aniversario, siendo el día central el 30 de abril, se espera que el pleno del Congreso de la República apruebe la recategorización a ciudad de la capital de la provincia de Loreto. Ojalá así sea, porque es increíble que con los años que tiene solo sea centro poblado. Por lo demás nos imaginamos que las autoridades del lugar deben haber elaborado toda una programación especial donde se resalte la tradición, cultura y lugares bonitos que tiene esta provincia loretana.

Cifras que avergüenzan

El turismo no importa porque la torta esta en el cemento.

El nuevo director de Turismo estará en capacidad de anunciar cuantos visitantes tuvimos por Semana Santa. Es posible contar con esa información. Si no sueltan ese dato lo más probable es que sea por vergüenza, porque nuestras cifras dan pena, están para llorar. Y es que se practica la ley del menor esfuerzo y la industria sin chimenea solo es un discurso de campaña y nada más.

Seguimos de malas

Para convertir al turismo en una real, sostenible y eficiente fuente de ingresos para nuestra región tiene que haber lo que parece imposible en Loreto. Unidad, alianza, coordinación, trabajo en equipo de nuestras autoridades. Así que, parece que estamos destinados a seguir dándole la espalda a esta posibilidad de desarrollo sostenible. Porque los que hoy nos gobiernan creen que todo es fierro y cemento.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277