Skip to content

Jhodernet

Aguas quietas

Por dentro flores… por fuera temblores.

Y llegamos a otro fin de semana, el primero correspondiente al mes de abril, pero seguimos sin saber qué pasará finalmente con el presidente del directorio de Sedaloreto. Claro, la voz popular es que no sucederá nada de nada. Y no es que algún brujo o vidente se haya mandado con este pronóstico, tan solo es el sentir de los propios trabajadores y de muchos que conocen como está la milanesa y que hay grandes interese en juego como para querer sacarle de tal cargo a “zapatilla Tigre”.

¿Y los resultados de las pruebas?

Y como estarán de complicadas y bastante turbulentas las cosas en Sedaloreto, que despedimos la semana y no hay resultados de los exámenes encargados por la Fiscalía de prevención del Delito a la Dirección de Salud Ambiental de la Diresa Loreto. El plazo se cumplió ayer y no se sabe nada al respecto. Recordemos que esta prueba se solicitó para contrastar con las que la propia empresa realizó y mostró a la fiscal Leslie Díaz, donde para variar todo estaba excelente, ok, chévere.

Quítenles sus brevetes I

Entre vendores y motocarros convierten a la zona del mercado modelo en un caos.

Qué tienen en la cabeza esos conductores de vehículos de todo tipo, que pese a tener frente a sí semáforos con contómetros, ya están pisando el acelerador faltando 5 segundos. Esta cuenta regresiva, precisamente no está para que estos imbéciles del volante dejen de estar queriendo ganarle a las luces de estas señales de tránsito. Francamente no entendemos cómo es posible que no se les sancione a estos irresponsables.

Quítenles sus brevetes II

Educación vial por los suelos.

Igual, la municipalidad y la misma policía están para pescar a tanto irresponsable que se detienen sobre los cruceros peatonales. Ahí se comprueba que la mayoría a obtenido sus licencias de conducir por favor o porque soltaron un billete. No hay otra explicación a tanta ignorancia, porque les dices y te miran como bicho raro y hasta le mandan un saludo a la autora de tus días. En fin, esta es la clase de personas que se ponen todos los días frente al volante de los vehículos.

Silencio total

No sé, pero tras los escandalosos casos de abuso sexual o trata de personas donde están como victimas menores de edad, poco o nada se ha sentido en cuanto a reacción e indignación por parte de instituciones de todos los niveles que dicen ser preocupadas permanentes en defender los derechos de la niñez y adolescencia. Es nuestra percepción y lo manifestamos con preocupación.

Iquitos verde

Está a punto de entregarse en su primer tramo la obra de la remodelación de la avenida 28 de Julio en el distrito de Punchana, a primera vista se ve muy bien, con sus bermas central y laterales, tan solo esperamos, precisamente que se siembren árboles, muchos árboles a lo largo de esta importante vía, para que dé a pocos vayamos recuperando las áreas verdes. Porque basta con ver la Navarro Cauper, por ejemplo, para sentir vergüenza e indignación donde no hay ni un piri piri en pie.

Algo es algo

Por fin se hay decidido hacer algo con ese pampón o canchón que está en la parte posterior del mercado ‘Motelo’, el mismo que desde hace buen tiempo era un tremendo botadero y albergue de gallinazos, ratas y demás animales callejeros. Por eso nos parece bien que la muni Maynas este coordinando para que en esa área se ubiquen los vendedores que están en plena vía pública, es decir aquellos que han cerrado las calles, Arequipa, Nanay, Celendín y Callao. Mientras se consiguen el bendito presupuesto para su construcción no se puede estar de brazos cruzados ante ese escenario vergonzoso e inmundo que rodea al mercado ‘Motelo’, si señor motelo, no nos equivocamos, porque esta que se demora y de Modelo no tiene nada.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277