Útiles vacaciones

Ya se viene realizando las ceremonias de clausura de vacaciones útiles por parte de las instituciones públicas y privadas, niños y adolescentes aprovechando las vacaciones escolares han participado en diversas actividades deportivas, culturales e intelectuales. De esta manera de manera lúdica pasan sus días de descanso aprendiendo o adestrándose o sacando a relucir sus talentos. Saludamos a las municipalidades, Gorelor, dirección de Cultura, colegios y bomberos. Gran labor en bien de la niñez.

Buena profe

Uno de los campeones regionales, Rusbel Arévalo. La escuela de ajedrez da frutos buenos.

A propósito, es importante reconocer de manera especial la labor de la escuela de ajedrez de La Participación, donde un joven amante del deporte ciencia instaló en su domicilio, en el patio externo, unas mesas y unas bancas, al mismo tiempo que los respectivos tableros y las piezas indispensables para las jugadas. Un esfuerzo individual, espontaneo, solo motivado de compartir con los demás la disciplina que lo apasiona y que sin egoísmo alguno se vuelca a enseñar a niños y jóvenes que muestran interés por practicarlo o que llegan por curiosidad y se van quedando atrapados por este hermoso juego que les ayuda a desarrollar la mente e inteligencia. Aplausos para el profe Helar Uriarte.

La tortura de la tortuga

En las redes sociales se realizó la denuncia de que en una de las humishas, de las cientos que se sembró en la ciudad, a algunas personas se les ocurrió la desafortunada idea de colgar entre los premios nada más y nada menos que a un motelo. Todos sabemos que estos animales distintivos de la amazonia se esconden dentro de su caparazón cuando sienten la presencia de la gente, pues al pobre animal no le importó eso y con la cabeza y sus cuatro patas estiradas parecía pedir auxilio ante la mirada y hasta risotadas de la gente.

De amor y terror

El pintado de la placa en la parte posterior pero con numeros más grandes.

Hoy le decimos chau al mes de febrero, al mes del amor, de la amistad, de San Valentín, también del carnaval. Un mes que sin embargo varias autoridades ya han mandado a la hoguera la hoja de todos sus calendarios correspondiente a estos 28 días. Porque ha sido un mes de denuncias y escándalos de obras mal hechas, de contratos medio fuleros, de despidos y colocación de nuevas gentes en algunas direcciones regionales. Es decir, ellos quieren hacer un borrón y cuenta nueva a partir de mañana y que este mal llamado mes del amor fue para ellos y ellas el mes del terror.

Civilizado como los animales

No faltaron sin embargo los comentarios desafortunados y fuera de lugar de muchas personas en el Facebook. Una clara demostración que la ignorancia es atrevida y hasta ofensiva diríamos nosotros. “Tanta alharaca por un solo motelo”, “entonces no coman motelo en el chifa o en sarapatera”, “No coman pescados o pollos porque pobrecitos animales cómo los van a matar”. Son tan solo alguna de las expresiones que no solo indignan sino preocupan porque con demasiada ligereza se confunde maltrato con beneficio, es decir a los animales que se usan para la alimentación no se les somete a estos actos salvajes, se los beneficia para poder aprovechar sus carnes. Si eso no entienden, entonces apagamos la rotativa y nos vamos todos por dónde venimos.

Ladran, Sancho

Y seguimos con lo mismo de siempre. Se busca matar al mensajero pero no el mensaje… Se desnudan los coleguitas. Si, aquellos que incluso hoy se auto tocan bombos como líderes de opinión e incluso de los más curtidos y castigados por el exceso de grasa por el colesterol y triglicéridos. Pero, como siempre decimos, aquí estamos, damos la cara como medio de comunicación y asumimos lo que presentamos como información y denuncia. Si hay personas que ladran como un pitbull rabioso ante eso, pues no nos preocupa ni asusta, al contrario nos causa gracia y hasta lastima como cuando se vuelven unas chihuahuitas falderas con sus patrones o patronas de turno.

Seguro pitearán

El pintado de la placa en la parte posterior pero con numeros más grandes.

La municipalidad de Maynas anuncia una campaña de pintado del número de las placas en la parte posterior de los toldos de todos los motocarros, así mismo en la parte trasera de los asientos. La medida corresponde a la necesidad que se tiene para una vigilancia más efectiva desde las cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad. De esta manera la identificación de estos vehículos será más efectivo. Vamos a ver cómo responden los conductores y propietarios que siempre le ponen peros a cuanta medida disponga la autoridad.