Eloy es naranja

El FPL tiene presidente… y gobernador.

Ahora se entiende por qué Eloy Pizango de todas las formas y bajo la sombra de todos los pretextos se negó a marchar con los de la CGTP por la mañana y prefirió quedarse como el solitario de la tarde. Pero como dicen que en política no hay casualidades, todo quedó clarito cuando se inició la movilización e hizo su aparición el gobernador Meléndez. Es decir, era un chiste. Una jornada contra la corrupción encabezada por una de las autoridades más cuestionadas en ejercicio. Ahí están sus perlas. Recientemente lo del Centro de Salud de Tamshiyacu. Usurpación y promotor de invasión de tierras en Yurimaguas. Los líos en Educación. Las jugarretas en Salud. Etc. Con un poco de razones como estas, pues simplemente se necesita no tener sangre en la cara.

Fuera de lugar

Ahora bien, en ninguna de las dos movilizaciones tenía que haber alguna autoridad presente, porque se entiende que las principales denuncias son a las entidades públicas que ellas gobiernan. Así que lo del gobernador regional, fue una tremenda desubicación. Recuerden nomás cómo encabezó la marcha con los indígenas por el Lote 192 y luego les dio una patada en el trasero cuando ellos le necesitaron en la lucha de Saramuro y Saramurillo.

Cero en manejo

Solo para la foto pero no sabrían conducir bien.

Los 24 patrulleros inteligentes de la policía necesitan urgente choferes porque  los uniformados no están adiestrados para esta responsabilidad ya que más están acostumbrados a manejar motocicletas. Esto es resumen lo que ha manifestado un alto mando policial cuando se le preguntó sobre los recientes incidentes y accidentes con estas unidades nipilitas que han llegado para estar al servicio de la comunidad. Bueno, si este es el problema, pues que inmediatamente los “tombo driver” deben seguir cursos intensivos, teoría y práctica sobre cómo ser un buen y responsable conductor de estas camionetas patrulleras.

En el fondo

Le sacaron a la profesora Amanda De la Puente de la Ugel Requena, de igual manera sucedió con el de Loreto-Nauta y antes con el de Ramón Castilla y dicen que se viene la bajada de pulgar también para los directores del Datem del Marañón y Alto Amazonas. Lo cierto es que todo el concurso que se realizó a nivel nacional para, precisamente, por méritos ocupen estos cargos se está mandando al tacho. Porque la verdad de la milanesa es que al fondo hay sitio pero para los profes naranjas.

Naranjadas

Si es que estas personas cometieron alguna falta grave o delito alguno, luego de procesarle o denunciarles, pues lo lógico es que se ponga en sus lugares a los que ocuparon los puestos siguientes en el concurso. Es decir, entre el segundo, tercero y cuarto debería decidir el gobernador y no seguir con la maldita costumbre de la designación a dedo. Para que el Estado entonces destina tanto dinero para implementar estos concursos en la intensión de que la educación mejore, si tenemos gobernadores que les importa un carajo estos procesos y les hacen la camita para que luego tengan los motivos suficientes para destituirlos y poder poner a su gente.

Y el Ferry…???

Pucha… A ese paso va haber necesidad de ofrecer un rescate -a lo Toledo- para que alguien nos de su paradero. Dónde se fue a parar o varar. Porque ya el entusiasmo ha decaído. Ni el ‘cachorro’ Moico sale con sus informes cronológicos y kilómetro a kilómetro de su recorrido. Esta como el barco fantasma. Francamente que se nos informe que está pasando. En serio les pedimos, para ver si dejamos nuestras maletas tal cual o volvemos a colocar en los cajones de la cómoda nuestros ventiunicos. Hablen pues…!!

Exigen arreglo

Camiones areneros y carga son los dueños de esta vía.

Ya van a comenzar las clases y los vecinos de la avenida Guardia Republicana, más conocida como Guayabamba, ya no saben a quién acudir para que se atienda sus demanda. Esa vía es un chapo cuando llueve y se vuelve intransitable aún mucho más por el tránsito pesado de camiones areneros que han hecho su paradero en la entrada de esa calle olvidada por las autoridades de San Juan y Belén, pues para sus mala suerte es la línea que divide ambos distritos. Será por eso que ambos se hacen los locos y ninguno atiende el pedido. Ojo, ahí no solo hay instituciones educativas, hay un albergue para niños, empresas, locales de diversión, varias instituciones. Pero la vía es de lo peor.