Que sea buen inicio

Por el bien de los estudiantes debe haber mayor celo en los colegios.

Se tiene la información que a fin de asegurar el “Buen Inicio del Año Escolar”, un equipo de 600 inspectores inició el lunes la evaluación sorpresiva de los colegios públicos de Lima Metropolitana para verificar el proceso de matrícula y las condiciones óptimas del servicio educativo. Ante esto nos preguntamos. ¿Y cómo vamos por estos lares? ¿Qué hay de esa labor de inspección en las instituciones educativas de Loreto? ¿Qué colegios o cuándo comienzan con esa constatación de que todo va bien en Iquitos? Bueno pues, avisen para acompañarlos.

Ojito, ojito

Porque lo único cierto es que aquí hay cada perlita pero del tamaño de una semilla de humari en las mismísimas narices de las autoridades. Danny Sifuentes de la Drel y Lenni Armas de la Ugel Maynas deben ponerse recontra moscas para que con la acción demuestren que no están para aguantar a tanto pendejeretes en el sector. Para comenzar hay directores, incluso en colegios grandes que, según ellos se dan de Pepe el vivo, y están actuando mismo Hitler con el personal.

Directores o dictadores

Preguntamos. Porque el director del colegio CNI ya ha presentado su cuadro de personal contratado ante la Ugel y el de otro colegio similar les ha mandado a realizar sus propio tramite. Solo hay una explicación. El primero está pensando en su institución y en la capacitación que año a año realiza en conjunto para estar Ok al inicio de clases. En cambio el segundo les pone trabas a unos y pero otros ya tienen su contratito bajo el brazo. Porque uno sí y el otro no. Acaso las reglas de juego son diferentes para cada colegio. No sé, pero algo comienza a oler mal.

Polvareda

Nos dicen que hasta ahora está levantando polvo nuestros comentarios sobre las oficinas de imagen. Incluso han llamado y mandado mensajitos para averiguar detalles y los nombres a los que van dirigidos esos semillazos de aguaje. Lo cierto es que es la percepción que tenemos. La mirada externa. Y si les gusta y lo asumen en buena onda, bien. Pero si por eso se rasgan la guayabera y se ponen con la pierna levantada, pues nosotros nos pondremos como Daniel San, con la patada de la grulla. Qué tal. Mas correa, decimos, no.

Amiguitos

Maynas y Explosión ahora juntos para la inauguración.

Se han dado cuenta de un detalle. Parece que el conflicto o asperezas entre Maynas y Explosión ya han llegado a su fin y en buenos términos. Si no cómo se explica de que en la inauguración de la plaza 28 de Julio entre las atracciones principales estará el show del llamado Orgullo Amazónico. Aunque claro, en asuntos de negocios la plata manda. Yeso no tendría nada de malo porque el grupo musical es una empresa y si la muni provincial los contrata, allá van hasta para tocar en el cumpleaños de la alcaldesa seguramente. Pero también ustedes pueden sacar sus propias conclusiones al respecto.

Opinión de vecino

Este anuncio espectacular con video de promoción de la inauguración de la remozada plaza 28 de Julio, la misma que ha provocado todo un debate sobre el monto que se ha destinado para su arreglo. Sobre la noche del lunes 10 se manifestó a través del FB el empresario hotelero Carlos Acosta: “Bonito hubieran aperturado con presencia de niños en sus bicicletas, exposición de arte, teatro al aire libre, paseo con mascotas, etc., etc. y no con juerga, bulla y borrachera y para colmo todo lo arreglado llámese jardines, piletas y demás se verá afectado”.

Noche solidaria

Ahora bien. No todo en esta sección es cachita e irreverencias. También proponemos. Por ejemplo decimos. Porque no se aprovecha para que esta noche especial se recaude toda la ayuda posible para los afectados de los huaicos en la zona de Chosica. Principalmente pueden ser ropas limpias y en buenas condiciones. Maynas y Explosión junto a la población lo podemos hacer posible. Denle vueltas y si es posible.

Lo toman o lo dejan

El que se pica pierde… aquí estamos.

Claro más de uno saldrá con la cantaleta que cuando aquí hay inundaciones nadie nos ayuda. Es cierto. Pero precisamente estas son las oportunidades para demostrar a todo el mundo que nosotros sí somos solidarios. Qué ante la desgracia ajena nos hacemos presente. Si los demás son malos, porqué nosotros debemos serlo. La propuesta por eso está ahí. Si la alcaldesa Adela Jiménez y el señor Raúl Flores lo toman, enhorabuena. Pero si no que siga la fiesta y no hay problema.