Francisco Sanjurjo

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Apoyo importante 

Es muy estimulante el apoyo que  brinda el alcalde de Maynas, Francisco  Sanjurjo,  a algunos moradores de varios caseríos.  En una especie de acción cívica, de ayuda social, les entrega diferentes herramientas y distintas especies para las labores de siembra. Entonces se espera que la producción de granos pronto sea capaz de ayudar a mejorar la calidad de vida de los beneficiados con ese programa importante de la comuna. Lo ideal sería que ese programa se expanda hacia otras latitudes para el beneficio de los más.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/03/130-Francisco-Sanjurjo-Small-1.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»76%» animation_style=»bounce» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/03/130-Eloy-Pizango-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Cambio en el frente

El señor Eloy Pizango Paima ha dejado atrás la modorra y las pocas ganas de dejar el poder. Esta nuevamente convocando a la elección del nuevo dirigente del llamado Frente Patriótico. Esperamos que esta vez la cita no se frustre y que luego dicha entidad recupere su protagonismo en la lucha por las reivindicaciones en esta parte del país. Es hora de recuperar la iniciativa, de aglutinar la protesta en un solo frente y de realizar acciones de lucha tendientes a mejorar las cosas. El Frente Patriótico ha estado mucho tiempo en la inercia. Es el momento de que debe volver por sus fueros. La población así lo demanda.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Regalomanía

Tal y como lo dijimos sigue de largo la actitud regalona y bodeguera de algunas instituciones que donan útiles escolares. Esas limosnas  en realidad son penosas, demuestran que no hay un plan educativo para hacer que la educación sea realmente gratuita como se dice en el papel. Demuestra que la pobreza es tan agobiante que se requiere de la generosidad ajena para adquirir los útiles escolares. Lo cual lógicamente demuestra la miseria del sector educativo. De esa situación se aprovechan algunas entidades para hacerse propaganda gratuita, mientras la educación sigue de mal en peor.

Obra demorada

Entre nosotros las cosas se retrasan sin más. Las obran demoran una eternidad, mientras el tiempo pasa. Ahora resulta que los estudios para la construcción de la carretera Iquitos – Saramiriza van a demorar. Porque estarán más o menos hacia el año 2020. Es decir, dentro de unos 3 años. Lo cual demuestra que dicha obra será una de las más demoradas, porque desde hace tiempo se habla de la misma como de algo posible y hoy sabemos que nada está dicho, que recién se están haciendo los estudios. De la obra en sí mejor no hablemos.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Agua contaminada

El pésimo servicio que habitualmente envía Sedaloreto se incrementó con la emisión de agua contaminada que envía  a unos vecinos de Punchana. El problema comenzó hace 15 días cuando de pronto los grifos comenzaron a traer agua con un olor fétido y con una coloración turbia. El servicio de agua potable entonces se convirtió en un infierno diario. Los moradores de esa zona exigieron a la empresa que tome sus medidas para evitar el mal servicio. Hasta el momento de redactar estas líneas la empresa no se pone las pilas y no hace nada. Así no se puede vivir simplemente. Es momento de que Sedaloreto debe demostrar que sirve para algo, para arreglar esa agua contaminada.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/03/130-Agua-contaminada-Small.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Sanción a tiempo

Es inaudito lo que ha pasado en el sector educación. Es increíble que 55 docentes acusados de violación sexual no fueron sancionados. 
Es decir, los delitos quedaron en nada y los sinvergüenzas andaban libres como si nada. Ocurrió que todo ello gracias a que 28 funcionarios no hicieron nada para castigar los delitos. Es decir, se hicieron los locos, se lavaron las manos. Ahora las cosas han cambiado y los acusados pasaran a ser sancionados en el término de la distancia. Así recién se hará justicia en el siempre complicado rubro educativo. 

Alimento desperdiciado

Es aberrante el hecho de que la firma Pluspetrol arroje la comida a los ríos antes de darles a los moradores de las aldeas. La denuncia de parte de un líder indígena nos ha dejado perplejos. Ello constituye de por si un acto inhumano, un acto reprochable que no debe ocurrir en nuestra región. Sería conveniente que las autoridades investiguen el asunto de la comida desperdiciada y arrojada que no debe llegar a bocas indígenas. Ese hecho totalmente reprobable debería ser sancionado ejemplarmente porque no se puede hacer semejante acto mientras en algunas zonas la gente se muere de hambre.   

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]