Alcaldesa debería botar a funcionario
La Alcaldesa de Maynas, Adela Jimenez, debería botar en el acto al funcionario responsable de las actividades por el aniversario de Iquitos. Primero por las poca actividades, segundo por lo mal organizadas y tercero por hacerlo a última hora. La feria gastronómica daba pena y ya no estamos para esos papelones. Nadie quiere decir quién es el encargado de las actividades pero la Alcaldesa debería mandarlo a su casa. En la Feria navideña por lo menos el profesor Jaime Fartolino daba la cara. Lo que es en el aniversario de Iquitos nadie se hace responsable.
Madre, hija y espíritu santo
Desde la televisora de la calle Aguirre nos informan a raíz del comentario que publicamos ayer en esta sección, que la madre de la congresista también es propietaria de esa empresa de comunicación. Con mayor razón entonces, desde éstas líneas pedimos a manera de exigencia que la madre e hija y si puede el espíritu santo reflexionen un poquito. Está bien que el poder deshumanice a la gente, pero la madre de la congresista puede intervenir porque no debe querer que sus nietos consuman basura. Está bien que la congresista neofujimorista haya prostituido la política regional y nacional pero que no continúe prostituyendo el medio de comunicación que le otorgó el Estado a su señor padre.
Cuidado en las carreteras
La señora Nory Bardales, dirigente popular que hace tiempo vivía en Punchana y que ahora tiene un lote en la zona de la carretera Iquitos-Nauta, denunció los abusos que cometen los transportistas que realizan ruta en esa vía y que provocan muertes. Nory ha dicho en Pro & Contra Noticias que a “los transportistas no les interesa la vida de los pasajeros». A ver si el director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel González, quien también es regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas, deja la negligencia y hace algo con las demás autoridades. Aunque en las oficinas de Transportes, especialmente en la oficina de la Dirección, están más preocupados en las faldas que en mejorar las vías.
SEDALORETO con nuevos jefes pero los mismos problemas
La alta dirección de la EPS Sedaloreto ha designado Gerente General al CPC Jorge Luis Santana Sifuentes que se desempeñaba como Gerente Comercial, cargo en el que se ha encargado al CPC Edgar Ramírez Bardales que laboraba como Jefe de Comercialización. Sucede que en la mencionada empresa se han producido esos cambios pero los problemas antiguos continúan. Un claro ejemplo que hay nuevos jefes pero con los mismos problemas de siempre es la decisión de realizar una sesión de Junta de Accionistas en Yutimaguas, donde algunas organizaciones están pidiendo que se forme una empresa aparte para brindar el servicio de agua. Claro que eso no es posible pero refleja el malestar de la población.
Iquitos olvidado
El escritor Gerald Rodríguez Noriega ha dicho con claridad que la ciudad de Iquitos es la eterna olvidad no solo por los representantes del centralismo nacional sino por las propias autoridades. “Los escritores han tratado de salvar este olvido histórico” ha declarado el autor de varios libros. Y no le falta razón. La programación por los 153 años de Iquitos como puerto fluvial sobre el río Amazonas así lo demuestra. Solo basta mirar otras ciudades de la Selva para comprobar que estamos por debajo de las demás capitales de regiones y que es muy difícil que salgamos de este hoyo.
Se acusan de traidores
El dirigente del Sutep – Maynas (1), César Coral siente que el profesor Rafael Flores le ha defraudado porque apoya las acciones de la facción que lidera la docente Julissa Rondón. En realidad en el sindicalismo magisterial todos se sienten defraudados con todos. Sucede que antes salían a los medios de comunicación a despotricar del adversario de otras agrupaciones políticas y sindicales y ahora lo hacen contras sus compañeros de gremio. No han cambiado de palabras sino solo de destinatarios. Lo que antes decían contra quienes se oponían a sus luchas hoy lo dicen contra los propios agremiados. Ni ellos se entienden y nadie sabe en qué terminará este lío de maestros.
Colegio entra a la cancha
El decano del Colegio de Profesores de Loreto, Raúl Rosales, no tiene reparos en afirmar que todo el bolondrón en el sindicalismo magisterial lo arma “Patria Roja” que desea continuar manejando el Sutep-Maynas como siempre. Rosales ha dicho que hasta el Colegio de Profesores intentaron manejar pero que ellos se mantienen defendiendo la legalidad. El decano ha dicho que el profesor Eulogio Lozano se ha enquistado en la Derrama Magisterial y que los de PR sino ganan una elección al toque generan violencia.
Julissa reyna pero no gobierna
La profesora Julissa Rondón, elegida Secretaria General del Sutep-Maynas que realizó las elecciones el domingo 18 de diciembre, reyna pero no gobierna. Así lo demuestran los hechos y seguro que una de las facciones triunfará finalmente porque no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.