¡QUÉ RICAS CANASTAS!

Tremendo escandalo e indignación ha provocado en la ciudadanía la canasta navideña que les tocará a los congresistas. La verdad es que todas las pascuas reciben semejante presente, solo que ahora como las cosas están que queman por el tema del ministro de Educación Saavedra. Por eso hoy se puso en evidencia la tremenda canastota que se llevan a casita los padres y madres de la patria. Claro que saca pica el hecho que estos señores tengan todas están gollerías mientras la mayoría de trabajadores de país a las justas tendrán su champán y panetón de dudosa marca, y algunos, ni eso.

EL GESTO DE LOS NUESTROS

Lo curioso de todo es que los mismos congresistas han reaccionado tardíamente después del ampay, porque han salido a decir que renuncian a su canasta y aguinaldo, otros están donando sus canastas y hasta sus “aguiluchos”. Pero a nosotros nos interesa lo que hagan los 4 representantes loretanos al respecto. Nosotros proponemos que traigan sus canastas y así juntitos en un ambiente navideño, cantando noche de paz, noche de amor… preparen una chocolatada para los consejeros regionales. ¡Qué lindo sería eso! Ver al llanero tomando su chocolatito servido por Jorgito y a Álava comiendo su panetoncito de las manos de Patita ¡Ding, dong, dang!

CANASTA DE ROPA SUCIA

Pero bien vale hacer la pregunta: ¿cree usted que los consejeros regionales y los regidores de todas las municipalidades merecen llevarse su canasta navideña? Sería bueno saber la respuesta de la ciudadanía, aunque intuimos que se inclina por el no, por el nica, never, nones… porque francamente uno da una repasada por sus desempeño y mejor nos concentramos en el día de Santos Inocentes.

EL ESTADO DEL ESTADIO

La espera que desespera.

El estadio esta de malas y no porque últimamente juegan puros malos en su cancha, sino porque desde que el viento fuerte de aquel viernes 9 de setiembre volará su techo. Desde ahí parece que le ha caído la maldad del olvido, miren el tiempo que ha pasado y nada se ve, solo algunas cosillas superficiales, puro maquillaje. Porque lo grande, el problema grande sigue esperando, en tanto las oficinas se están perjudicando porque cuando llueve se inundan. Todo parece indicar que la aseguradora Rímac está buscando la sinrazón para no ejecutar la obra correspondiente.

MUCHO CUIDADO

Cuidado con dejar que los niños jueguen con esto.

A tomar las precauciones ante las fiestas de fin de año, cuidado con las conexiones eléctricas, con los adornos luminosos en casa. Que los niños no abusen de los juegos pirotécnicos, nada de cohetones y ratas blancas, recuerden que los detonantes están terminantemente prohibidos. Así mismo si piensan ir de parranda chequeen el local, si están debidamente señalados las rutas de evacuación en caso de una emergencia. No se desmanden, tengan siempre en mente que más vale prevenir que lamentar o eso de hombre prevenido vale por dos y hasta por tres.

GUERRA A ESO

Pero si están prohibido los juegos pirotécnicos detonantes quien revienta tanto cohetón en las calles de nuestra ciudad. Eso quiere decir que alguien los está vendiendo mandando al tacho lo dispuesto por las autoridades respectivas. Se debe reforzar el trabajo de inteligencia para dar con estas personas o establecimientos. Hay personas que no entienden o simplemente lo único que les interesa es ganar un dinero a costa de la tranquilidad y seguridad de los demás.