Salud ‘bitinto’
Esta es una edición especial por los 23 años de Pro & Contra, tu diario, que en sus inicios fue un semanario allá por junio de 1993 cuando salió por primera vez a circulación, en su singular presentación, que dio motivo para que el recordado Guillermo ‘Memo’ Flores, nos bautice como ‘el bitinto’. Y fue así que comenzó la historia, con un grupo de jóvenes y no tan jóvenes, que apostaron por hacer del periodismo un servicio a la ciudadanía. Mucha agua ha pasado bajo el puente, pero aquí nos tienen a pie firme. ¡¡Salud por eso!!
Periodistas y peloteros
Como parte de la celebración de nuestro aniversario hoy tenemos un campeonato relámpago, en realidad un triangular con radio Loreto y radio Astoria, el escenario para los que quieran apreciar a los ‘guerreritos’ del periodismo, pues le decimos que será el Parque Zonal a las 9 de la noche. Ahí se jugará reñidos encuentros, pero finalmente, disfrutaremos todos la camaradería y el compañerismo. Rogamos que la definición por el título no sea por penales porque de hecho nos encontraremos con muchos Messi, a los cuales pedirán que se vayan pero no que regresen.
Hace dos décadas
Desde aquella primera edición semanal, hemos ido avanzando a paso firme pero seguro, casi cantando o parafraseando al son de aquella vieja ranchera que dice: “Lo importante no es llegar primero sino saber llegar”. Por eso desde aquel lema “Periodismo a su servicio”, tras 23 años podemos decir con orgullo que hoy lo cambiamos por “La primera plataforma informativa de la región Loreto”.
De menos a más
Primero fue el semanario, luego diario, el programa de TV, hicimos radio, subimos al ciberespacio con nuestra página web, nos proyectamos a la publicación de libros a través de Tierra Nueva, actualmente está radio TV Pro y Contra en Yurimaguas, también en Tarapoto. Iquitos dentro de poco comenzará a disfrutar de interesante programación de radio y televisión con el sello de Pro y Contra. Y este crecimiento es gracias a ustedes, que merecen contar con una plataforma informativa. Así el esfuerzo siempre valdrá la pena.
Gracias a todos
En la edición de hoy podrán comprobar la cantidad y calidad de periodistas y profesionales de las diversas ramas de la comunicación que pasaron por nuestra casa. Preparar esta edición especial nos ha permitido darnos cuenta de la dicha y el honor que hemos tenido de contar con todos ellos que han aportado con su trabajo y entrega al crecimiento del grupo Pro y Contra. Toda esta rica historia se comenzó a escribir hace, precisamente, 23 años. Nuestro reconocimiento a todos ellos y ellas. A los que llegaron, pasaron y se fueron para dar paso a otros compañeros y estos a otros más. ¡Gracias… más que totales!
Libertad de expresión
Pro y Contra a lo largo de estos años ha mantenido el espíritu y razón de su nombre. Hemos respetado la libertad de opinar de todo aquel que escribió una frase o un texto en nuestras páginas. Nuestros columnistas y redactores pueden dar fe de ello. Para algunos fuimos más Pro que Contra y para otros más Contra que Pro. Lo cierto es que la pluralidad, la libertad de expresión y la tolerancia han sido nuestros retos diarios a cumplir y respetar siempre. Y al momento del brindis haremos un salud por lo que fuimos, somos y seremos. ¡Amén!
El brindis de Pro
Un salud con los que nos quieren, pero también con los que no nos pasan. Con los que no nos pueden ver ni en pintura y por su puesto con los que nos siguen en cualquier rincón del planeta. Salud con los que nos odian y con los que nos aman, total, dicen que tan solo se odia lo querido. Salud con los que nos hablan, pero mucho más con los que nos leen. Con los amigos lectores de siempre, con los circunstanciales o los disimulados. Un brindis en buena onda con todos en realidad, porque la vida es eso con su Pro & Contra.