Desbocado

130 (Small)

Qué es lo que le pasa por la cabeza al gobernador regional, eso sólo lo sabe el propio Meléndez Celis. Pero lo que nosotros decimos es que, lo que sale de su boca ya no aguanta análisis político, más creemos que esa ya es chamba de profesionales de la psicología. Ya da miedo cada vez que va a decir algo, lo peor de todo es que sus grandes metidas de pata y de lengua son a nivel nacional porque se vale del medio y vocero oficial de su gestión para estos despropósitos.

Es él o quién

Pero también hay la posibilidad de que sus expresiones o declaraciones no tengan su firma, no sean fruto de su mente e inteligencia, sino que él, cual un lorito, tenga un libreto que un poder detrás le digita todos los días. Eso sí que sería gravísimo. Porque sería la confirmación que no tenemos autoridad sino un títere. Por eso cruzamos los dedos para que esa posibilidad tenga la consistencia de una pompa de jabón y no la contundencia de un semillazo de aguaje en el ojo.

Opiniones diversas

Demás está decir, que lo anunciado a nivel nacional por el gobernador, ha provocado una serie de opiniones y comentarios al respecto. Aquí mismo, en el diario en página central compartimos alguna de esos aportes al debate, que el señor Meléndez debería por lo menos leer y analizar con frialdad, sin actitudes demagógicas ni altaneras. Vamos a ver si se da ese milagrito en el inicio del mes de la Virgen María.

No saben, no opinan

Acabamos de salir de una campaña bastante reñida con varios candidatos al Congreso de la República, pero ante estas desafortunadas declaraciones del gobernador pocos han salido a decir algo al respecto. Con lo que se demuestra que la mayoría de los políticos son solo oportunistas electorales, pero que poco o nada les interesa los temas de la coyuntura. Unos perfectos convenidos, dirían muchos.

Feriado shegue

 La familia del grupo Pro y Contra sí celebró.
La familia del grupo Pro y Contra sí celebró.

Por si muchos no lo saben hoy es feriado, lo ha decretado el gobierno central a razón del Día del Trabajo. Así que si siente que hay en algunas dependencias públicas con las puertas cerradas es  porque están acatando  la medida oficial. Pero si nota que el ambiente es normal, será porque los trabajadores han preferido trabajar antes que tener que devolver un sábado este descanso.

Jefes y “jefes”

Varios de los que figuran en esta foto, desaparecieron luego de las elecciones.
Varios de los que figuran en esta foto, desaparecieron luego de las elecciones.

Son muchas las instituciones públicas y privadas las que se han dignado a realizar un agasajo a sus trabajadores. Lamentablemente no todos “los jefes” tienen ese detalle, porque simplemente sus cabezas están en otro lado y no hay mayor consideración para con las persona que ponen su esfuerzo para el logro de esas empresas e instituciones. Bien por los que tuvieron la posibilidad de recibir ese reconocimiento y para los que no, pues… ya vendrán tiempos mejores u otros jefes. Decimos, no?