Por las puras
No consiguieron nada de nada en la PCM, al menos en el propósito de ser recibidos por el mismísimo premier Pedro Cateriano. La delegación de Loreto se levantó y no aceptó dialogar con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros porque no tenían capacidad de decisión. Pese a que encabezando la representación del ejecutivo estuvo José Ávila Herrera, Jefe de la Oficina de Nacional de Diálogo y sostenibilidad de la PCM. Quién, por si no lo saben, junto a Javier Aroca, se desplaza por diferentes puntos del país donde se presentan protestas, recientemente estuvo en la huelga indefinida de Pucallpa, la misma que se levantó luego de su intermediación.
Se viene la marcha
El sábado está de regreso la comisión, al menos Eloy Pizango lo hace ese día y anuncia que inmediatamente se convocará a una asamblea de urgencia en el FPL para informar sobre la reunión frustrada y consecuentemente el anuncio de la marcha de Sacrificio por Loreto, calcula él, para el martes o miércoles de la próxima semana.
¿A quién le ganó?
Julio Guzmán se hizo el engreído con la prensa local, el excandidato presidencial llegó a Iquitos para cumplir con varios compromisos, principalmente conferencias públicas en el centro pastoral, el aula Magna de la UNAP y en la UCP. No sabemos que pudo haber pasado, porque eso de que se puso mal y se mandó descansar en su habitación, como que no nos cuadra, en todo caso nos cae como un gesto de desaire o de engreimiento.
Mala imagen
Eso de que algunos jefecitos de imagen con el aval de sus superiores se quieran dar de Pepe el vivo abusando de la confianza y del cargo en perjuicio de sus compañeros de oficina, pues se está volviendo una epidemia. Nadie está obligado a cargarse de más chamba para taparle el hueco a sus jefes, más si estos le sacan la vuelta a su institución dentro de sus horas de trabajo. No sean abusivos pues.
El gran show
Todo un show se ha montado sobre la presencia en Iquitos de la Fiscalía de Lavado de Activos y su visita de inspección y solicitud de información al local donde funcionan los medios de comunicación de propiedad de Iván Vásquez, donde realizaron su trabajo y recibieron las facilidades por parte del personal administrativo y luego procedieron a retirarse, de la forma como llegaron.
Bien Pinochos
Sin embargo, esta acción de rutina fue utilizada por algunos periodistas para desinformar con el cuento de que había intervenido las propiedades del expresidente regional e incluso a nivel nacional mintieron diciendo que la vivienda de Vásquez Valera había sido intervenida. Eso es mentir. Eso no tiene nada que ver con la labor periodística.
Recontra Pinochos
Sin embargo esto ha servido no solo para utilizarlo como cortina de humo, sino para que caiga otra mentira de las muchas que se dicen en la Prensa Bruta y Achorada. Eso de que el líder de Fuerza Loretana se había ido a vivir definitivamente al extranjero, pues esto se derrumbó de la manera más fácil cuando se pudo apreciar al político en su canal. Solo muestras de que muchos pueden hacer del periodismo el más vil de los oficios.