El día de la verdad
El domingo no habrá tiempo ni espacio para otra cosa que cumplir con nuestro deber ciudadano. Ahí estaremos frente a nuestra cedula en la cara secreta para emitir nuestro voto responsable. Ahí los bombardeos de las campañas partidarias no nos alcanzarán. Ahí estaremos solos con nuestra conciencia. Y que sea lo que el pueblo y Dios quieran. Que podamos luego respetar la decisión de la mayoría y no caigamos en la payasada de los que nunca saben perder y que hablan de fraude.
Esa reunión
El gobernador de la región Fernando Meléndez convocó ayer a una reunión en el auditorio del Gorelor para la exposición de sus “logros” de gestión y junto a él, los directores regionales también expusieron de las cosas “positivas” de su sector. E conclusión lo que se tuvo al frente fue a la autoridad y sus funcionarios de confianza y en el auditorio a trabajadores que a esa hora deberían haber estado ya laborando en sus respectivas oficinas. Pero en fin, esa es una vieja costumbre.
Nada de conferencia
De que fue conferencia de prensa, no lo fue. Hace ratos que estos momentos con los periodistas de las autoridades se han convertido en espacios para que el titular de gestión, nos empache de sus logros, se manda su rollo y al final, son los comunicadores quienes corren tras la entrevista, que no siempre tiene relación con el tema de exposición. En pocas palabras se tienen que reformular estas benditas reunioncitas, donde más que hombres y mujeres de prensa hay trabajadores y la portátil respectiva.
Lengua de trapo
Ahora bien, este estilo le permite a la autoridad a despacharse como a él le venga en gana. Por ejemplo, lo que ayer vimos y escuchamos, fue al gobernador Meléndez y los directores regionales, describiendo y detallando una serie de obras y logros de la gestión. Solo cosas positivas que se logran desde el Gorelor y todo gracias a la autoridad regional y su liderazgo. Pucha, ante tanta maravilla solo nos queda aplaudir y soltar las serpentinas y desatar la hora loca.
Muere por su boca
Si todo está bien, si lo único que nos han dicho es lo bueno que ocurre en la gestión actual, pues no entendemos por qué cuando se le enrostra los problemas que se detectan en varios sectores, la mayor escusa es que no hay recursos porque han heredado nada de la gestión anterior. Por qué a veces es un tremendo pesimista y otras un entusiasta desbordante con dizque sus logros. Francamente que alguien nos explique eso, porque ya estamos más cruzados que avenida sin semáforo.
Sin odio y rencor
Si aún no decides tu voto, solo tienes que ponerte en nivel relajado. Tienes que respirar profundamente y solo ponte a pensar quien de los candidatos, tanto para presidente, como para el Congreso y Parlamento Andino, merece que tú le des la confianza. Hazlo con la mente y si quieres hasta con el corazón, pero no permitas bajo ningún motivo que el hígado asuma alguna responsabilidad. Si todos podemos actuar así, creemos que podemos dar un paso adelante.