Skip to content

JHODERNET – 12 NOVIEMBRE 2018

La locura del gallo

Jorge Mera. (

De golpe y porrazo el empecinado gallo se volvió loco. Solo así se puede explicar que tercamente siga insistiendo en su reclamo después que el organismo electoral diera su veredicto. El gallo no se resigna, no da su brazo a torcer e insiste en que fue víctima de un fraude. Y ello es bastante penoso e indica la tozudez de un candidato que no sabe perder. El gallo entonces ha perdido la razón y así, paso a paso, se convertirá en un cadáver político, en un fiasco para el resto de sus días. Y ello es una pena, puesto que el gallo de todas maneras tenía un espacio en el ámbito regional.

Entrega de credenciales-   

Hoy lunes es un día importante en la política nacional y regional. El organismo electoral entregará, después de mucho, después de tanto, las credenciales respectivas a los candidatos ganadores de la pasada justa electoral. Esperamos que el gallo no se ponga pechugón y vuelva ha hablar de fraude. Esperamos que vuelva la cordura a su cabeza y que finalmente acepte que ha sufrido una aplastante derrota. Ojalá.,

Antro de broncas perpetuas

El Congreso es un antro de broncas perpetuas. En cada sesión aparecen los puyazos, los dimes y diretes, las discrepancias, los insultos, los golpes bajos. La violencia está allí, entre los escaños listo a estallar en cualquier momento. Eso hace que ese recinto sufra el desprestigio correspondiente. Ello no puede seguir así. Los mismos congresistas tienen que reaccionar en algún momento y luchar desde todos los frentes para acabar con esa tendencia suicida de ese antro de broncas perpetuas.

Fin de fiesta 

El hall del hotel Casa Andina en Arequipa se convierte en un alboroto en los días del Hay Festival

Ayer domingo, con una serie de actividades culturales, se cerró el legendario Hay Festival 2018. Así, en Arequipa, la fiesta terminó para volver el año que se viene. El balance de lo mostrado es admirable y contundente con varias victorias que garantizan que hay festival para rato. Lo cual debe ser motivo de orgullo para la bella ciudad del sur ya que por unos días vertiginosos le convierte en la capital cultural de la tierra, donde se pueden escuchar diferentes y distintas voces sobre tantos temas pendientes en el mundo de hoy.

 Evento en Iquitos

Hay ahora la posibilidad cierta de que una parte del Hay Festival del año que viene se desarrolle en la ciudad de Iquitos. No es un delirio, porque dicho evento ya ha realizado citas en distintos lugares del país. Y no sería nada extraño que ocurra la incorporación de Iquitos a la programación cultural de dicho evento. Ello sería un gran logro y la mejor noticia cultural en muchos años.

Calles limpias

Uno puede caminar a cualquier hora por las calles de Arequipa y no encuentra rastros de la presencia de basura. Todo está limpio, higiénico, lustrado, como si se tratara de una ciudad alfombrada. No se puede decir lo mismo de las calles de la ciudad de Iquitos. Donde la presencia de la basura es notoria. La diferencia entre ambas ciudades es notoria y sería conveniente investigar cómo hacen los arequipeños para no sufrir los embates y ataques de la basura de todos los días.

Delegación de viaje

Lo cual implica el viaje desde Iquitos hacia Arequipa de toda una delegación encabezada por el empresario que cobra mensualmente para no limpiar las calles, seguido de los mismos alcaldes que no saben qué hacer con los desperdicios de siempre, acompañado de todos aquellos que sacan su basura a cualquier hora del día o de la noche fundando esos cerros o montes que aparecen en las esquinas, las veredas y otros lugares. Todos ellos recibirán las lecciones de una ciudad limpia que si sabe qué hacer con sus desperdicios


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277