Skip to content

JHODERNET – 12 DICIEMBRE 2018

Elisban Ochoa.

Saludable no reelección

Los cuatro congresistas de Loreto no podrán irse a la reelección. El mandato del referéndum así lo señala. Y ello es un acierto antes que una tragedia. Esos cuatro congresistas, Juan Carlos del Aguila, Jorge Meléndez, Tamar Arimborgo y Patricia Donayre, ha demostrado una ineptitud impresionante. En tanto tiempo en los curules no han presentado ni siquiera un proyecto de ley que beneficie a la región. Es decir, están por las puras en sus escaños, cobrando cada mes como si nada, como si hicieran algo. Ojalá que los próximos congresistas no imiten esa deplorable conducta de los cuatro que se irán sin pena ni gloria. 

 Elisban Ochoa.
Elisban Ochoa.

Prisa en nombramientos

El gobernador entrante, Elisban Ochoa se ha puesto las pilas y viene nombrando a diestra y siniestra a sus elegidos para que le ayuden a gobernar. Esta tan convencido que así avanza mejor, pero creemos que no debe apresurarse. Para que tanta  prisa si el piso está parejo. Debe tener calma y esperar un poco para elegir mejor a los que gobernaran con él. No debe olvidar que una buena gestión depende de los que se nombren para los puestos claves.  Y nos parece que en los puestos claves no están entrando los hombres o mujeres adecuados. Nos parece, decimos y ojalá nos equivoquemos. 

Los 6 meses para Pinillos

Eso de dar 6 meses al doctor Pinillos para reorganizar el sector salud nos parece una exageración. Ese sector es bien complicado y se va a necesitar más tiempo y mucha voluntad de cambio para ponerle orden. Esperamos que el doctor Pinillos este a la altura del desafío y en un tiempo prudencial logre cambiar ese rubro. Caso contrario, tendrá que dar un paso al costado para permitir el arribo de otra persona más capaz.   

El tiempo de la intranquilidad

La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, declaró que está trabajando tranquila, esperando el día de su partida. No creemos en esa tranquilidad, porque por algunas partes hay reclamos de la gente que está descontenta con la gestión. Son aquellas personas que no han sido atendidos como es debido por el gobierno edil y que se quejan de los males que les han traído las obras inconclusas. Otros son los del mercado Modelo que no quieren que la alcaldesa inicie la obra. Y así sucesivamente.

No a la transferencia en Belén

Hay problemas con la transferencia en la municipalidad de Belén. Resulta que el alcalde saliente, Richard Vásquez, no autorizó la presencia de los designados por Dante Lecca y no se pudo llevar a cabo la esperada transferencia. Es más, no apareció por ninguna parte el día acordado. Algo cuestionable porque se tiene que cumplir con el dispositivo que habla de una transferencia ordenada. Esperamos que el alcalde de Belén no se haya entretenido con las canciones de su orquesta itinerante

Sin resultados esperados

El plan Navidad Segura es un plan que no da los resultados esperados. Los asaltos, los robos y otros delitos están a la orden del día y el plan no se da abasto para controlar el desborde de la delincuencia. Sería conveniente que ese plan se extienda, se amplíe, con nuevos integrantes y nuevos elementos capaces de impedir los latrocinios. El reciente robo de 50 mil soles es una muestra del fracaso de dicho plan. Todavía estamos a tiempo de hacer algo para que ese plan sea eficaz.

Muerte en la frontera

La muerte de los niños en Nuevo Belén debe ser investigada hasta las últimas consecuencias. No pudo haber ocurrido un simple descuido en la preparación de los alimentos para escolares que provocó la intoxicación fatal. Esas muertes no pueden quedar así, en el olvido acostumbrado. Es necesario preservar la memoria de las víctimas.  


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277